1400 VIVIENDAS DE LA COMUNA DE RENGO OBTENDRÁN SOLUCIONES SANITARIAS

Esta mañana fueron dados a conocer en Concejo Municipal, cinco nuevos proyectos para la comuna realizados por SECPLAC para proveer de alcantarillado, agua potable y tratamiento de aguas servidas junto a un complemento que es la electricidad y la pavimentación. Estos son programas PMB de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE) donde se postula a financiamiento para soluciones sanitarias a distintas zonas de la comuna de Rengo y que mejorará la calidad de vida a más de siete mil personas.

 

“Se considera una solución sanitaria del sector urbano de Esmeralda, San Jorge, El Delirio Poniente, Santa Isabel y Naicura, donde se beneficiarán 741 viviendas con la construcción de colector (Red) de alcantarillado de aguas servidas del radio urbano de Esmeralda, la solución sanitaria individual por vivienda, la pavimentación de calle y pasajes, y las instalaciones sanitarias y eléctricas domiciliarias”, indicó el alcalde de la comuna Carlos Soto.

 

También fue presentado el proyecto Esmeralda II, donde se dará solución sanitaria a El Delirio Oriente, Apalta, Los Gomeros y una parte de Camarico oportunidad que favorecerá a 400 viviendas. Por otra parte, está el proyecto Los Césares  “buscamos solución sanitaria de calles Ana María Ogaz, Avenida Circunvalación Los Césares y calle Ladrón de Guevara Oriente, ya se contrató la ingeniería para los diseños de pavimentación, aguas lluvias, alcantarillado y agua potable, donde se favorecerá a 150 casas”, así lo señaló el Director de SECPLAC, Marco Zepeda.

 

Los otros dos proyectos son la extensión de la red de camino a Malloa y Los Fosforitos con nuevas soluciones a Villa El Cobil con 36 viviendas beneficiadas. Por otra parte, 34 serán las casas beneficiadas de Villa Los Alerces quienes cuentan con agua potable a través de un sistema de fosa y pozo y se quiere cambiar por alcantarillado.

 

Los próximos proyectos que serán postulados a financiamiento de diseño y estudios de especialidades son PMB Las Villas, Las Delicias Sur, Los Migueles y Egenau Poniente.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *