La audiencia pública que se está desarrollando en el Tribunal Constitucional busca analizar el proyecto de ley sobre el aborto en tres causales. Los senadores de Chile Vamos, presentaron hace unas semanas un requerimiento a la entidad, para evaluar si el proyecto es o no inconstitucional.
El Tribunal Constitucional definió que durante las jornadas del 16 y 17 de agosto, se desarrollarían desde las 9.00 am audiencias públicas en tres bloques diarios. La lista de expositores cerró con un total de 135 organizaciones, de distintas áreas relacionadas con la discusión de esta ley.
Por ejemplo, desde la religión están en el listado la Iglesia Presbiteriana en América Chile, la Iglesia Evangélica Cristiana Pentecostés, la Iglesia de Dios, la Iglesia Cristiana Pentecostal Getsemaní, la Misión Internacional Pentecostal Visión de Cristo, la Unión de Pastores de Iglesias Evangélicas de Pencolirquén, la Misión Evangélica Iglesias Cristianas, el Ministerio Cristiano Valientes de David, la Iglesia Revelación de Jesucristo Misionera, el Consejo Evangélico de Talca, entre otras organizaciones.
También han estado presentes representantes de partidos políticos como el Partido Comunista de Chile, Partido por la Democracia, Partido Socialista de Chile, Partido Progresista, Revolución Democrática y Amplitud.