Aborto: TC rechazó los dos requerimientos de Chile Vamos Proyecto queda listo para convertirse en ley

TC rechaza requerimiento de Chile Vamos y aprueba proyecto de aborto en tres causales.

El Tribunal Constitucional anunció la aprobación del proyecto de aborto en tres causales y con esto, queda listo para convertirse en ley de la República.

Con esta decisión se desestima el recurso presentado por Chile Vamos y que la semana pasada fue argumentado a favor  y en contra durante tres días en más de 130 exposiciones.

El secretario del TC, Rodrigo Pica, confirmó esta tarde que “el acuerdo adoptado cosnsite en el rechazo de ambos requerimientos por seis votos contra cuatro respecto de las tres causales de interrupción del embarazo”.

“En cuanto a la impugnación del estatuto de la objeción de conciencia, se acogió por ocho votos contra dos”, informó Pica.

La autoridad precisó además que el detalle de las argumentaciones, votos particulares, disidencias, prevenciones y argumentaciones de los mismos, estará disponible una vez que la sentencia sea firmada y despachada el día lunes 28 de agosto.

Por 6 votos a 4 la causal de violación fue aprobada y Ley de queda lista para ser promulgada por la Presidenta Michelle Bachelet

por 6 votos a 4 se rechazó el requerimiento de la derecha en contra de causal de violación. La Ley de está lista

( en desarrollo )

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *