Published On: Jue, Dic 22nd, 2016

Académicos con doctorado en prestigiosas universidades nacionales y extranjeras se incorporaron a UOH

 

  • Con gran éxito culminó el Concurso Académico de la Universidad de O´Higgins, quienes desarrollarán investigación y docencia a partir del año 2017, en jornada completa.

 

 

La Universidad de O’Higgins finalizó el proceso de selección de sus primeros académicos de jornada completa. Todos los seleccionados tienen el grado de doctor, el que han obtenido en Universidades del más alto nivel, tanto nacionales como extranjeras.

 

A fines de julio de 2016 se dio inicio al Concurso Académico con que la Universidad de O’Higgins buscaba ocupar las primeras vacantes de docencia e investigación para comenzar sus actividades en las áreas de Agronomía, Educación, Salud e Ingeniería.

 

La convocatoria superó todas las expectativas, ya que 753 profesionales de Chile y el extranjero participaron del proceso, de los cuales fueron seleccionados cerca de cuarenta académicos, por un comité de alto nivel integrado por profesores de la Universidad de Chile.

 

Los seleccionados obtuvieron sus máximos grados académicos en las más prestigiosas universidades nacionales y extranjeras, tales como Concordia University, Canada;  KTH Royal Institute of Technology, Suecia; Universidad Autónoma de Barcelona, España; Université Pierre et Marie Curie, Francia; Pennsylvania State University, USA; Curtin University of Technology, Australia; Université Paris Ouest Nanterre, Francia; École Polytechnique, Francia; Universitá di Bologna, Italia; Université Paris-Est, Francia; Universidad de Murcia, España; Universidad de Córdoba, Argentina; Columbia University, USA;  Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales de Paris, Francia; University of Cambridge, Inglaterra; Scuola Internazionale Superiore di Studi Avanzati Trieste, Italia; Université de Toulouse, Francia; Universidad de Barcelona, España; University of New South Wales, Australia; Université Grenoble Alpes, Francia; Universidad de Chile; Pontificia Universidad Católica de Chile; Universidad de Talca y Universidad de Valparaíso.

 

Con este nuevo hito en la historia de la Universidad de O’Higgins, se afianzan los cimientos sobre los cuales se funda el proyecto, con el importante aporte y experiencia que cada uno de los nuevos académicos entregará para el desarrollo y consolidación de este gran proyecto desde la Región de O’Higgins para Chile y el mundo.

About the Author

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>