Académicos de Educación de la Universidad de O’Higgins dictan charlas a docentes de Matemática de la región

En el marco de la clasificatoria para la final de la Olimpiada Nacional de Matemática 2017, en la que participaron estudiantes desde séptimo básico hasta cuarto medio de diferentes establecimientos de educación públicos y particulares de la región, académicos de la Escuela de Educación de la Universidad de O’Higgins dictaron charlas sobre la materia a los docentes que acompañaron a sus estudiantes a rendir la prueba.

Las intervenciones fueron realizadas por el Director de la Escuela de Educación, Dr. David Gómez, con la charla “Grafos: más que puntos y líneas” y por el Jefe de Carrera de Pedagogía en Matemática UOH, Dr. Emilio Vilches, con “El enigmático número π”.

Respecto a la iniciativa, realizada en el Liceo Bicentenario Óscar Castro Zúñiga, el Dr. David Gómez destacó que “un elemento muy importante para la Universidad de O’Higgins es poder apoyar iniciativas que surgen desde la región, en este caso un evento que tiene un alcance nacional. En esta instancia, en particular, se apoyó a los profesores que vinieron a acompañar a sus estudiantes, docentes que donan gratuitamente de su tiempo y de su esfuerzo para poder traer a sus alumnos y que ellos puedan participar”.

Agregó que “los profesores los acompañan a (sus alumnos) desinteresadamente y nuestra idea a través de esta participación, es que los profesores se puedan llevar algo para la casa, que puedan tener actividades pensadas especialmente para ellos y poder aportar, poder contribuir al interés que (sus alumnos) tienen por la Matemática”.

Sobre la iniciativa, la profesora del Colegio Los Cipreses de la localidad de Lo Miranda, Patricia Arias, sostuvo que “entendemos que la materia de matemáticas siempre ha sido difícil, es por esto que debemos mejorar los conocimientos que tenemos para ayudar a que los estudiantes disfruten de esta asignatura. Pienso que es una buena instancia para entregarles herramientas a los alumnos”.

Por su parte, el encargado regional en O’Higgins de la Olimpiada Nacional de Matemática 2017 y profesor del Liceo Bicentenario Óscar Castro Zúñiga, Manuel Cantillana, sostuvo que “el conocimiento que adquirieron los docentes en estas charlas les ayudará mucho en su labor pedagógica”.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *