Alcalde de Pichidegua se reunió con Ministro de Justicia para solicitar una notaria para la comuna

Adolfo Cerón y el Consejero Regional de O’Higgins Mario Gálvez, se reunieron con Ministro de Justicia ponerle en conocimiento de la situación de injusticia que se vive en sectores rurales.

Luego que el Ministerio de Justicia anunciara la creación de 101 nuevas notarías en los próximos meses, el alcalde Adolfo Cerón comenzó las gestiones para que la comuna de Pichidegua sea una de las beneficiadas. Dicha intención se formalizó ante la autoridad correspondiente en reunión sostenida con el titular de la cartera, en Santiago la semana pasada.

El Alcalde luego de su reunión con el Ministro de Justicia Jorge Campos, señaló que: “establecimos las directrices a seguir en conjunto, para la creación de una notaría en Pichidegua. A  nuestro juicio, es injusto que por ejemplo se abra una nueva oficina en San Vicente y se obligue a nuestra gente a seguir viajando, malgastando su tiempo y su dinero. Queremos solucionar un problema de años, más aun se evitaría sobre cargar a otras notarias.”

Asimismo, el jefe comunal recordó que según el propio Ministerio, la prioridad es hacer frente a la dificultad que muchos chilenos tienen para acceder a los mencionados servicios; buscando facilitar el acceso, democratizándolo y generando mayor competencia.

Cerón y otros tantos alcaldes de comunas pequeñas, explican el gran anhelo de la comunidad y el sacrificio que implica viajar largas distancias para realizar trámites legales, por no existir un servicio así de relevante en sus propios centros urbanos.

La recepción de esta inquietud por parte de la autoridad de justicia fue positiva, por lo que se espera que la propuesta avance para beneficio de miles de personas, especialmente vecinos de escasos recursos, adultos mayores que ven dificultada la posibilidad de acceder a trámites notariales.

En este contexto, el Consejero Regional de O’Higgins Mario Gálvez, apoyó la iniciativa y manifestó: “Sería un gran avance el contar con una notaría en la comuna de Pichidegua, que vendría ayudar a mucha gente de escasos recursos, quienes no se verán obligados a realizar trámites en otras comunas y ahorrarán dinero de sus bajas remuneraciones y pensiones”.

En las próximas semanas, el jefe comunal seguirá sosteniendo reuniones con las autoridades pertinentes, para lograr la llegada de una notaria para la comuna de Pichidegua.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *