Alerta Alimentaria: Seremi de Salud retira del mercado Pediasure polvo y Leche Purita

Presencia de bacteria Cronobacter fue lo que arrojó un estudio en dos productos lácteos: Pediasure Polvo Lote 1008584 elaborado el 09-11-2015 con fecha de vencimiento 29-10-2017 del Laboratorio Abbtt y la Leche Purita Calo Lote 176 elaborado el 24-06-2016 con fecha de vencimiento 24-06—2017 L-s de Watts fabricado en Osorno.

 

“Hemos informado a nuestros fiscalizadores para que se desplacen a los puntos de venta de la región de O´Higgins, como supermercados y farmacias, para que informen a los dueños o administradores de los locales y retengan los productos”. Puntualizó el Seremi de Salud, Eduardo Peñaloza Acevedo.

 

El jefe de la cartera de salud regional, agregó que “el llamado es para que las personas no consuman estos productos, sobre todo los menores de edad, ya que es una leche dirigida a ellos. Es una alerta alimentaria de carácter nacional. Por otro lado es bueno informar que la leche Purita del Programa Nacional de Alimentación que se entrega en los centros de salud públicos no es la misma que el lote involucrado”.

 

Cabe mencionar que la bacteria Cronobacter es agresiva y puede afectar con mayor gravedad a recién nacidos y adultos mayores, pero con mayor incidencia y gravedad en niños prematuros.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *