ANEF ESPERA QUE EL GOBIERNO CUMPLA ESTE VIERNES

Este martes los empleados del sector público protagonizan una jornada de protesta en apoyo al petitorio presentado por la mesa y a la espera del inicio de las negociaciones con el Gobierno este viernes.

Para este martes estaba previsto un paro nacional, pero tras la invitación a una reunión para negociar por parte de los ministros de Interior, Nicolás Eyzaguirre, y de Trabajo, Alejandra Krauss, la jornada fue cambiada por un día de protestas.

Juan Rozas, presidente de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) region de OHiggins, señaló  que “estamos dando cuenta de una movilización de carácter nacional, de todas las organizaciones del sector público, que se han manifestado a lo largo de todo el país en respaldo al pliego de negociaciones”.

Respecto de las expectativas para la reunión con el Gobierno este 20 de octubre, Insunza dijo que “después de la tardanza que ha tenido el Gobierno en instalar la mesa de negociación esperamos que este viernes haya una respuesta concretarespecto de los ministros de Trabajo y de Interior”.

En ese sentido señaló que esperan “más que una reunión protocolar” y que buscan “un cronograma que delinee con mucha claridad cuales son los pasos que vamos a seguir y a qué ritmo vamos a negociar y construir un acuerdo respecto a esta materia”.

Respecto de nuevas movilizaciones, el Juan Rozas Anef Ohiggins explicó que “nosotros siempre hemos entendido desde las organizaciones del sector público que el proceso de negociación va aparejado de convocatorias de movilización. Creemos que no hay ninguna contradicción entre ambas”.

El petitorio de la mesa del sector público consiste en un reajuste nominal de un 6%; la recuperación de un bono por termino de conflicto, bono de vacaciones, aguinaldos de fiestas patrias y de fin de año, y viáticos entre otros puntos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *