Friday, June 18, 2021
Diario Electrónico de la Región de O'Higgins


Anuncian proyecto de ley que establecerá el Día Nacional del Cuequero

Más de un centenar de amantes de la cueca se reunieron este viernes, pasadas las 14:00 horas, en la Plaza…

Share this...
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
By Equipo Prensa , in Emprendimiento Portada Turismo , at 21/08/2017


Más de un centenar de amantes de la cueca se reunieron este viernes, pasadas las 14:00 horas, en la Plaza de los Héroes de Rancagua. La instancia se realizó con el propósito de anunciar a la comunidad folclórica, la presentación de un proyecto de ley, impulsado por los diputados Juan Luis Castro (PS) e Issa Kort (UDI), que establecerá, oficialmente, el Día Nacional del Cuequero.

En la oportunidad, el diputado Juan Luis Castro, señaló que con esta iniciativa legal se busca “conmemorar y homenajear a quienes honran con el baile nacional a nuestro país, y que al mismo tiempo, han dedicado una vida a la promoción del folclor y sus raíces”.

Respecto de la fecha, el parlamentario señaló que “se ha propuesto mantener el día 4 de julio como la fecha conmemorativa, porque es el natalicio de don Hernán Núñez, precursor del folclor en Chile, un hombre de una amplia trayectoria y formador de miles de cuequeros en nuestro país”, “esperamos sea un trámite expedito y que permita tener muy pronto aprobada la ley”.

Por su parte, el músico y folclorista, Sergio Veas, dijo sentirse muy contento con la iniciativa que se está desarrollando: “Es la culminación de un trabajo que venimos haciendo hace algunos años para instalar el Día Nacional del Cuequero como una celebración nacional”, “Es una idea que ha sido capaz de llegar a todo Chile, así que estamos muy orgullosos, muy contentos”, concluyó Veas.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share this...
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Comments


Agregar un comentario


Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *