Published On: Lun, Dic 5th, 2016

Asume nueva dirección en Hospital Regional LBO

  • Se trata del doctor Sergio Zamorano, quien tiene una gran trayectoria profesional en salud pública y ha estado en tres oportunidades,  a la cabeza del mencionado recinto.

Rancagua, 05 de diciembre 2015.- El doctor Sergio Zamorano Ortiz dirigirá el Hospital Regional LBO, de manera suplente. El profesional posee un amplio currículum, como especialista en cirugía general y urgenciólogo (PUC) por más de 25 años. Destaca también,  dentro de su trayectoria, haber sido seremi de Salud durante los años 2003-2007. Asimismo,   su desempeño como jefe del servicio de Urgencia del establecimiento de salud durante 14 años.

“He asumido con la confianza que voy a representar a la inmensa mayoría de los funcionarios que están muy contentos con la casa nueva, pero que tienen ganas de desarrollarla. Esto, con el único objetivo que tiene un hospital: prestar atención digna y de calidad para quien lo necesita”. El galeno prosiguió señalando que “el primer desafío es la reorganización interna, para poder prestar las debidas atenciones a quienes las están demandando. Segundo, establecer un mecanismo de escucha, de participación tanto para los funcionarios, como a los usuarios, para que ellos puedan aportar también a la resolución de estas dificultades”, apuntó.

1-1

“Debemos llegar a un consenso. Priorizar lo más urgente y lo más importante. Estamos renaciendo, no hemos partido de cero. Es hora de dejar de lado nuestras rencillas y dolores. Nuestro sueño es entregar- oficialmente- este hospital a la comunidad. Acá hay un hito no sólo arquitectónico, sino que también una proyección: un hospital para los próximos 60 años, que pueda resolver las necesidades de la Región”, relevó.

Por su parte, el director del Servicio de Salud O`Higgins (s), Gonzalo Urbina, señaló que “hoy es una nueva etapa, un nuevo comienzo. Aprovecho de agradecer al equipo clínico y no clínico del hospital, quienes han asumido cargos de diversa responsabilidad durante este tiempo. Agradecer también la gestión del doctor Carlos Ureta y de su equipo directivo. La invitación es trabajar y avanzar. Además, focalizar el trabajo y resolutividad de las listas de espera y las consultas”.

Olga Jiménez, presidenta de la Fenats base Rancagua, indicó que “era la persona más indicada para asumir la dirección del hospital. El recinto necesitaba una dirección definitiva. Vamos a trabajar cohesionadamente con la nueva dirección y nos pondremos a disposición del doctor Zamorano, para sacar resolver ciertas dificultades por el bien de nuestros usuarios”.

Finalmente, el tesorero del Colegio Médico de Rancagua, Felipe Espinoza, declaró que “estamos tranquilos con esta designación, ya que el doctor Zamorano tiene vasta experiencia en cargos directivos y es un profesional respetado por los colegas del hospital”, culminó.

About the Author

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>