Bomberos de Rancagua recibió nuevo carro aljibe y fortalece su equipamiento

Nuevo Carro Aljibe de la Segunda Compañía  es el equivalente  a 4 carros Bomba.

En la tarde de ayer miércoles 4 de enero la Alameda se llenó se sonidos de sirenas que no dejó indiferente a nadie. Era una caravana de carros bomba que raudos se desplazaban como rumbo a una emergencia de magnitud. La gente miraba impresionada el pasar de los carros oyendo el ulular de las sirenas, “¡Quizá qué se habrá quemado!” habrán pensado expectantes.

Sin embargo, no se trató esta vez de una gran emergencia sino de una gran alegría. Llegaba a Rancagua el nuevo carro aljibe de la Segunda Compañía el cual fue recibido con los honores correspondientes por las siete Compañías a su llegada a la ciudad en el ex Shoping Punta de Sol. Las 7 compañías recibieron al nuevo integrante del Cuerpo de Bomberos de Rancagua con un puente de agua, reservado exclusivamente para estas ocasiones e invitados especiales a la ciudad. Siguiendo con este emotivo homenaje, el Superintendente Juan Carlos Field le entregó las llaves al Capitán de Compañía Sr. Osvaldo Urrutia Acuña.  Luego de las fotografías oficiales se emprendió el rumbo hacia su nueva casa, el Cuartel Segunda ubicado en Viña del Mar con Brasil. De este modo se inició la caravana que recorrió la alameda, siendo recibido en la compañía con Globos azules y abrazos de todos los integrantes de la Compañía que sellan un largo trabajo para obtener esta nueva unidad que será sin duda de gran ayuda en siniestros de gran magnitud en la ciudad y como también poder prestar apoyo a comunas vecinas.

Miguel Ángel Soto, Director de la Compañía, indicó: “Este es un anhelo del Cuerpo de Bomberos de Rancagua que hace muchos años la Segunda Compañía tenía como proyecto, donde poco a poco se fue materializando y hoy  por fin podemos decir que Rancagua cuenta con su carro aljibe que prestará servicios en la Segunda Compañía”.

Un Vehículo con gran potencia que llega a apoyar las emergencias

En la mañana de ayer también se firmó la entrega oficial entre La junta Nacional de Bomberos y el Cuerpo de Bomberos de Rancagua, delegación integrada por el Superintendente, Juan Carlos Field, el Vicesuperintendente, Osvaldo Pontigo, el Comandante, Juan Carlos Ponce, el Segundo Comandante, José Luis Sánchez; el Tesorero General, Jaime Corvalán, el Inspector de Material Mayor, Jorge Ávila, el Director de la Segunda Compañía, Miguel Soto; el Tesorero de la Segunda Compañía, Ricardo Fernández; y el Capitán de la Segunda Compañía, Osvaldo Urrutia, entre otras autoridades bomberiles. Asimismo, estuvo presente el Tesorero del Consejo Regional de Bomberos de O’Higgins, Patricio Soto.

En la ceremonia el Presidente Nacional Don Miguel Reyes entregó formalmente las llaves y las patentes del nuevo carro aljibe en manos del Superintendente Juan Carlos Field.

Ante esto, el Presidente Nacional de Bomberos Don Miguel Reyes señaló: “Hoy día estamos cumpliendo con la misión que nos encomendó el Gobierno Regional, justamente llega en un momento preciso en donde se incrementan los incendios en pastizales y los grandes incendios forestales por lo que sin duda viene a dar un gran apoyo no sólo al Cuerpo de Bomberos de Rancagua, sino que también a las comunas vecinas”.

Así mismo, el Superintendente Juan Carlos Field indicó: “Este es un tremendo logro concretar la llegada de este carro. Fue un proyecto de casi dos años que llega a la Segunda Compañía. Cuenta con capacidad para 12 mil litros de agua, equivalente a 4 carros bomba, Monitor superior y frontal, cuerpo de bomba entre otras. Es un proyecto financiado 100% por el Gobierno Regional y esperamos que pronto esté en servicio para el beneficio de la ciudad y las comunas vecinas. Sin duda es una gran adquisición tecnológica para el Cuerpo de Bomberos de Rancagua”.

Representando el Consejo Regional de Bomberos, parte importante de la gestión, El Tesorero Regional Don Patricio Soto indicó: “Consideramos que este gran carro que llega a Rancagua será también un aporte para la Región. Sin duda, es un carro con toda la tecnología Bomberil para actuar donde sea requerido. Luego de las gestiones que realizó el Consejo Regional ante el CORE, se defendió los requerimientos de Rancagua finalmente vemos echo realidad este gran proyecto”.

Ahora solo queda esperar su inauguración oficial ante las autoridades Regionales y bautizarle con su denominación definitiva que podría ser Z2 o BT2.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *