CAMIONEROS DEPONEN PARO TRAS LLEGAR A ACUERDO CON EL GOBIERNO

El Gobierno y los camioneros del país, agrupados en Chiletransporte AG y la Confederación Nacional del Transporte de Carga de Chile, llegaron a un acuerdo tras el paro convocadopara el miércoles 6 de septiembre.

La manifestación fue convocada luego de la serie de ataques que sufrieron los transportistas en la zona sur del país, en donde más de 30 máquinas resultaron incendiadas en solo dos hechos.

Los camioneros aseguraron que solicitaron al Gobierno “una serie de medidas que permitirán combatir y disminuir los ataques incendiarios, terroristas y robos, cuyo único fin es mejorar la confianza y la sensación de seguridad de nuestros conductores, colaboradores, clientes y ciudadanía”.

Según un comunicado, el Gobierno se comprometió a:

– Crear un fiscal inter-regional que concentre los casos de todas las regiones de la macrozona sur, con foco y atención en quema de camiones y hechos de carácter terrorista.

– Crear la figura de un coordinador preferente en las Intendencias de la macrozona sur,que operará con dependencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública.

– Formar una mesa de trabajo para definir los puntos críticos dentro de cada provincia

– Reactivar las escoltas policiales en la Ruta 5

– Poner suma urgencia al proyecto de ley de Antiterrorista

– Implementar través de las intendencias y el CAV (Centro de Atención a Víctimas Específicas de Violencia) el acompañamiento para conductores víctimas de quema de camiones y robos.

El subsecretario del Interior, Mahmud Alehuy, agradeció a Chile Transportes “por el esfuerzo que han hecho para que el conjunto de camioneros no se plieguen a este paro”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *