CASO CAVAL: COMPAGNON PODRÍA TERMINAR CON UNA PENA QUE “NO LA PRIVA DE SU LIBERTAD”

El fiscal regional de O’Higgins y jefe en la investigación del Caso Caval, Emiliano Arias, se refirió al avance de la causa que involucra a la nuera de la Presidenta Michelle Bachelet, Natalia Compagnon, y confirmó que ésta podría cerrar sin penas aflictivas.

En entrevista con La Tercera, Arias aclaró que los delitos imputados a 10 personas serán “de naturaleza tributaria, y también a la persona jurídica (de la empresa Caval) por soborno. También será acusado Patricio Cordero por delitos tributarios y el delito de soborno”.

Es en ese sentido -y en caso de llegar a ratificar la culpabilidad- es que el persecutor adelantó que “en ningún caso alcanzamos penas superiores a los cinco años y un día de cárcel”.

Compagnon en caso de ser condenada, “podría tener un cumplimiento con una medida alternativa a la de presidio efectivo. La pena probable por el delito imputado reiterado es de tres años y un día, corresponde una pena sustitutiva que restringe la libertad del condenado a una serie de condiciones, mas no lo priva complemente de su libertad”, agregó.

Consultado sobre supuestas presiones, el fiscal asegura que “no han existido presiones más allá de las típicas en este tipo de casos”, refiriéndose a la presentación de diferentes instrumentos por parte de la defensa de los imputados, “tales como la presentación de reclamos, solicitud de cambio de fiscal e incluso mi remoción”.

“Ninguna autoridad ha presionado para que se investigue o para que no se investigue otra cosa”, manifestó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *