Caso Teatro Regional: Fiscalía citará a los miembros del directorio del recinto para aclarar la denuncias de irregularidades

Caso Teatro Regional: Fiscalía citará a los miembros del directorio del recinto para aclarar la denuncias de irregularidades en la administración de recursos. La investigación a cargo del fiscal Sergio Moya, suma 500 páginas y no se descarta que en el mes de diciembre se generen los primeros imputados en la causa, luego de un años de indagaciones.
Fuente Tvn Red Ohiggins.

Consejo de Defensa del Estado (CDE) tomó la decisión de sumarse como querellante y, en ese sentido, comprometió el apoyo de un perito contable para analizar las finanzas del Teatro Regional y de la Corporación en su conjunto.

En estos últimos meses, el especialista del CDE -de vasta trayectoria y que ha tenido participación en relevantes causas a nivel nacional- se dedicó a revisar los antecedentes contables y financieros de los organismos en cuestión.

El informe -clave para el futuro de la investigación- fue finalmente entregado hace unos días al fiscal Sergio Moya. Producto de los antecedentes recopilados en el peritaje, el persecutor ha ordenado una serie de nuevas diligencias tendientes a dilucidar los cuestionamientos surgidos en el uso de los recursos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *