CON MEDALLA LISSETTE VILLA POBLETE Municipio condecorará a quienes promuevan la protección de los derechos de los niños

Iniciativa fue promovida por el concejo infantil y el edil Carlos Arellano. El plazo para postular a personas o instituciones a este reconocimiento es hasta el 30 de octubre, mientras que la premiación se realizará el 20 de noviembre.

Este martes fue presentada en la sala de sesiones del municipio la medalla “Lissette Villa Poblete”. La condecoración trabajada por la comisión de infancia del concejo municipal, que es presidida por el edil Carlos Arellano,  tiene por objetivo reconocer el trabajo de personas e instituciones que destaquen en la protección de los derechos de los niños.

En la oportunidad Carlos Arellano realizó un llamado a postular a esta condecoración. “Están aptos para recibir esta distinción las personas e instituciones que hayan desarrollado esta labor por a lo menos 5 años, en Rancagua, y que tengan una destacada trayectoria en promoción, difusión y protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes”, explicó.

Arellano estuvo acompañado por los concejales infantiles Alexis Acevedo y Martina Abarca, ambos alumnos del colegio Montecastello, y pertenecientes a la comisión de derechos y deberes de los niños.

Alexis Acevedo manifestó sentirse muy contento por esta instancia. “Es una oportunidad para reforzar la protección a los derechos de los niños”, sentenció, mientras que Martina Abarca agregó que “me siento muy contenta por esta medalla y espero que sirva para proteger a los niños y niñas”.

El plazo para postular a este reconocimiento vence el 30 de octubre y la forma de hacerlo es vía correo electrónico: infancia@rancagua.cl o mediante una carta, en ambos casos se debe adjuntar un curriculm de la persona u institución propuesta, en donde se señale, su trabajo por los niños, niñas y adolescentes.

La condecoración será  el 20 de noviembre, día que se celebran de forma universal los derechos del niño, y tal como explicó el concejal Carlos Arellano, será instaurada de forma permanente.

Cabe recordar que Lissette Villa Poblete, es una menor de tan sólo 11 años de edad, que en abril de 2016 falleció en un centro del Sename, tras una serie de desprolijidades que quedarían al descubierto en la posterior investigación de su deceso. Tras la muerte de la menor se desató una verdadera crisis en la institución, que ha sido cuestionada por su manejo con los menores.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *