Confusam O’Higgins exigen medidas de seguridad por agresiones de pacientes

Los trabajadores de la Confederación Nacional de la Salud Municipal (Confusam) iniciaron un paro nacional, para denunciar el nulo avance que ha tenido la mesa de trabajo con la que buscan mejorar las condiciones de seguridad bajo las que trabajan.

 

El Presidente de la Confusam en O’Higgins, Marcos Vargas manifestó La decisión fue tomada por los trabajadores luego de su III Congreso Extraordinario. En la cita, la Confederación Nacional de la Salud Municipal (Confusam) resolvió llamar a un paro nacional ” “La movilización está siendo organizada para toda la región, no solo para Rancagua donde puntualmente han ocurrido las agresiones a funcionarios. Esto será en todos los consultorios, todos están plegados a la movilización”

De esta forma, los servicios han debido suspender las atenciones programadas para esta jornada y reprogramarlas, lo que ha provocado molestia entre los usuarios.

en ese sentido Vargas  manifestó que “la finalidad de la movilización es que el Ministerio de Salud, al igual que las autoridades locales, cumpla con sus compromisos de mantener la seguridad  en sus establecimientos para que los funcionarios no los sigan atacando o responsabilizándolos por las deficiencias que tienen los consultorios”.

Sin embargo, los funcionarios decidieron mantener los turnos éticos para la recepción de pacientes de urgencia.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *