Conoce cómo emprender en cultivo de Hongos Comestibles

 

  • Seminario, dirigido al público en general, abordará el creciente mercado de hongos comestibles y enseñará a los participantes el manejo de todos los procesos involucrados en su producción.

 

El próximo 10 y 11 de junio se efectuará un curso de producción de hongos comestibles, cuyo objetivo es ofrecer las herramientas básicas para comenzar un emprendimiento a escala comercial, conociendo los aspectos técnicos y comerciales de los hongos comestibles.

En nuestro país el cultivo de hongos comestibles se encuentra muy poco desarrollado, pese al potencial de consumo actual ya que se trata de un alimento sano y con múltiples propiedades nutritivas.

Es por ello que dos reconocidos agrónomos han querido relevar la importancia del cultivo de los hongos comestibles y han unido sus esfuerzos para acercar esta producción al común de las personas, realizando diversos seminarios, cursos y talleres y de esta forma desarrollar este ámbito productivo tan poco difundido en el país.

Lo relevante de este seminario, que comprende 16 horas de clase teórico-prácticas, es que no se necesita ser un profesional en la materia, sólo hace falta tener ganas de aprender y emprender y así poder decidir qué especie se busca cultivar y cómo alcanzar la escala de negocio que se adapte a su preferencia.

Camilo Ortega, Ingeniero Agrónomo de la Universidad de Talca y que cuenta con diez años de experiencia en producción de hongos comestibles, subraya que “este seminario pretende contribuir a desarrollar, profesionalizar y masificar la producción y el consumo de este alimento. Los asistentes podrán aprender sobre las distintas especies de importancia económica así como también los puntos clave para ser un emprendedor en este ámbito evaluando la escala de cada emprendimiento, la especie que nos interesa cultivar y, en general, las etapas del sistema de cultivo de las distintas especies”, destacó el profesional.

Últimos cupos

El seminario, que se desarrollará los días 10 y 11 de junio se efectuará en Santiago, en la Universidad Gabriela Mistral, ubicada en la Av. Ricardo Lyon 1177, Providencia y comprende también una visita práctica a una planta de hongos comestibles. Para mayor información pueden visitar la página www.hongoscomestibles.cl, donde encontrarán el programa y más detalles de esta iniciativa.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *