Tuesday, November 29, 2022
Diario Electrónico de la Región de O'Higgins


CONSTITUYENTES DE O´HIGGINS ENTREGAN SU APOYO A GABRIEL BORIC

Siete de los nueve convencionales constituyentes de la región de O´Higgins entregaron su apoyo al candidato de Apruebo Dignidad de…

Share this...
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
By portalohiggins , in Política , at 03/12/2021


Siete de los nueve convencionales constituyentes de la región de O´Higgins entregaron su apoyo al candidato de Apruebo Dignidad de cara a la segunda vuelta presidencial de este 19 de diciembre.

Argumentando que el candidato a la presidencia Gabriel Boric es el único que da garantías de respetar el proceso que busca entregar una nueva Constitución para Chile, casi la totalidad de los convencionales de la región manifestó respaldar su candidatura, por lo que realizaron un llamado a la población a votar por el abanderado de Apruebo Dignidad. 

Los convencionales, en su mayoría independientes, son Loreto Vallejos (Ind),  Alvin Saldaña (Ind), Damaris Abarca(Ind-CS) y Matías Orellana(PS)del distrito 15, mientras que por el 16 realizaron este respaldo púbico  Adriana Cancino (Ind-PS), Gloria Alvarado (Ind) y  Nicolás Nuñez(FRVS). 

Alvin Saldaña, Constituyente de Movimientos Sociales Constituyentes y perteneciente a la Red por la soberanía alimentaria de la sexta región señaló que  “nosotros creemos que es la persona que  claramente da garantías de respetar el proceso constituyente, que es lo que ha demandado la ciudadanía. Mientras que evidentemente el otro candidato es alguien que se opone a este proceso, que se opone a los cambios estructurales que queremos hacer”. Misma visión comparte  Matías Orellana, quien se hizo parte en la conformación del comando del candidato presidenciable  en la comuna de Machalí el domingo recién pasado: “hoy las políticas públicas que queremos llevar con derechos sociales consagrados en nuestra constitución, solamente se garantizan si nuestro candidato presidencial es electo. Estaremos en todos los frentes manifestando lo importante que es que construyamos un país en derechos sociales fuertes y sin duda los progresistas estaremos más unidos que nunca, para decir no al fascismo, si a Gabriel Boric”.

La constituyente y vecina de Olivar, Loreto Vallejos  pidió a los chilenos y chilenas unirse a la candidatura de Boric señalando que “constituye  la mejor opción de unidad  y de avance de las transformaciones que nuestro país necesita  y es quien nos convoca a seguir trabajando en unidad y con diálogo. Debemos apoyar para que este 19 de diciembre  tengamos un país más democrático y más justo, que es lo que todos y todas queremos” .  

Para Damaris Abarca el programa de Gobierno  de Boric traería consigo un enfoque social con cambios estructurales de fondo, que no tienen el centro solamente en las grandes ciudades, sino que también en las localidades rurales con una visión de descentralización.  Abarca destacó que el programa del frenteamplista  asegura el acceso al agua, – algo que es fundamental sobretodo en las zonas rurales y, también cosas claves en nuestra región como son mejorar la conectividad , la accesibilidad y calidad de los servicios públicos, también reactivar a las minipymes, aumentar el salario mínimo a 500 mil y la reducción de las extenuantes jornadas laborales – señaló  la convencional oriunda de Rosario. 

En el distrito 16 la convencional constituyente Gloria Alvarado destacó que  -“el proceso constituyente es apoyado por Gabriel Boric y es vital para recuperar el agua para las comunidades, proteger la Naturaleza y garantizar nuestros derechos esenciales depende de este proceso histórico, democrático y participativo”, mientras que el también  constituyente por este distrito, Nicolás Nuñez Gangas, realizó un llamado a la comunidad a organizarse, tanto a nivel comunal, como regional, para transmitir el mensaje del abanderado de Apruebo Dignidad :-“La otra opción no es una opción, Chile necesita ser apoyado profundamente en sus reformas, tanto constitucionales , legales y también desde Gobierno para que pueda salir adelante, por eso vota Gabriel Boric en esta segunda vuelta”- enfatizó Nuñez.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share this...
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Comments


Agregar un comentario


Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *