Monday, July 26, 2021
Diario Electrónico de la Región de O'Higgins


Continúa convocatoria para las diferentes categorías del “17º Festival Internacional de Cine Rengo 2021”

Mayores antecedentes se pueden obtener a través de la página web www.fecir.cl.  La organización del “17º Festival Internacional de Cine Rengo…

Share this...
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
By portalohiggins , in Panoramas , at 01/07/2021


Mayores antecedentes se pueden obtener a través de la página web www.fecir.cl

La organización del “17º Festival Internacional de Cine Rengo 2021”continúa trabajando en lo que será esta nueva versión del certamen, el que se desarrollará entre los días 22 al 28 de noviembre. En este sentido, se reiteró que sigue abierta la convocatoria para la las diferentes categorías y para el programa, Work in Progress, Crece-WIP

El Festival, este año es organizado por la Agrupación Socio Cultural PaDanza, con el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Rengo, otras entidades colaboradoras, y el Co-financiamiento del Fondo de Fomento Audiovisual, Convocatoria 2021 del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Este año las categorías en competencia serán: Competencia Internacional de Largometrajes, Competencia Internacional de Cortometrajes de Ficción, Competencia Internacional de Cine Animación Infantil,  Competencia Internacional de Video Danza, Competencia Nacional de Documentales, Competencia Nacional “Cine Joven”,  Competencia Producción Regional, Competencia regional de cortometrajes de ficción de máximo 30 minutos de duración, donde sólo podrán participar realizadores con residencia en una de las regiones de Chile distintas a la Región Metropolitana. Se privilegiará un mínimo de 3 obras pertenecientes a la Región del Libertador Bernardo O`Higgins.

Guillermo Pérez, director del festival,  reiteró la invitación para la estudiantes  de la región, para que participen en la categoría de MICROCORTOS ESCOLARES, enfocada a los estudiantes de la región de O’Higgins de enseñanza básica y media. Pueden participar desde cualquier comuna y colegio de la región, patrocinados por algún profesor del establecimiento. En la página web del festival, www.fecir.cl,  ya está disponible la ficha de inscripción de los cortometrajes y las bases de la categoría.    

Desde el 5 de abril y hasta el 31 de agosto está abierta la convocatoria nacional e internacional del festival, donde este año podrán postular los realizadores de todas las latitudes a través de las plataformas www.fecir.cl,  y a través de la plataforma internacional festhome.com. 

WORK IN PROGRESS, CRECE-WIP

Guillermo Pérez también informó de  la convocatoria para el programa, Work in Progress, Crece-WIP, del Festival de Cine de Rengo, que consiste  en convocar a realizadores regionales principalmente, que tengan proyectos en etapa de post-producción, o que tengan una primera edición del cortometraje que no tenga una duración más allá de los 20 minutos. El premio consistirá en aportes para terminar la post producción de imagen y sonido. 

Es así como se invita a realizadores de la región de O’Higgins y con algunos cupos nacionales, ganador que  recibirá recursos para terminar la película, en post producción de imagen y de sonido; además de otros premios adheridos. Los interesados pueden revisar las bases en www.fecir.cl y postular hasta el 31 de agosto.

WIP Fecir busca contribuir al desarrollo cinematográfico de la región de O’Higgins y de todo el territorio nacional, al mismo tiempo que trabaja para colaborar con la descentralización de las artes en Chile, particularmente en la región de O’Higgins. Con estos fines convoca a realizadores de proyectos en etapa de post-producción y que, a través del Programa Crece Work in Progress, podrán conseguir finalizar sus obras.

En esta ocasión, se seleccionarán 10 obras que serán asesoradas y evaluadas por destacados profesionales del medio cinematográfico quienes, luego del proceso Crece WIP, elegirán al ganador del premio de post producción de imagen y sonido. Adicionalmente, se entregarán otros dos premios, del segundo y tercer lugar.

La participación en Crece WIP no tiene costo para los seleccionados y será en modalidad online con una posible reunión presencial. La convocatoria estará abierta desde el 28 de abril del 2021 hasta el 31 de agosto del 2021 hasta la 23:59 horas, a través de la página web www.fecir.cl

Share this...
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share this...
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Comments


Agregar un comentario


Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *