CORE aprobó Política Regional de Actividad Física y Deporte

Mediante un pleno extraordinario el  Consejo Regional (CORE) de O’Higgins aprobó en forma unánime “La Nueva Política Regional de Actividad Física y Deporte 2017-2025”,  instrumento que definirá las directrices deportivas  de los próximos años.

 

En la cita participó el Ministro de Deporte, Pablo Squella quien explicó a los consejeros regionales los alcances de la nueva política en las comunidades de la región, en relación a ello señaló que   “buscamos atacar  los problemas que hoy enfrentamos como sociedad,  y abordarlos por medio del deporte y de un trabajo interministerial”.

 

Agregó que “esta es la novena política regional que se aprueba  y agradezco al Gobierno Regional y a los consejeros porque significa un tremendo paso para el desarrollo de la actividad física  y  del deporte en Chile”.

 

En ese contexto el Ministro Squella, aprovechó su visita en la región para reunirse con el Intendente Pablo Silva con quien sostuvo un dialogo respecto a la importancia de la promoción del deporte para la salud y la cultura.

 

Al respecto el Intendente precisó que “nos motiva contar con esta política elaborada en forma participativa y que busca promover el deporte  desde la base local  cubriendo las necesidades y visiones de cada una de las comunas de la región”.

 

Por su parte el presidente del Core, Fernando Verdugo  destacó que “nos parece tremendamente significativo lo que nos hace  ver el ministro en cuanto  a que tenemos que usar este instrumento para poder realizar de forma sistemática, organizada y ordenada, la inversión que venga a fortalecer el deporte”, sostuvo.

 

Señalar que la llamada “Nueva Política Regional de Actividad Física y Deporte 2017-2025” fue confeccionada por medio de diálogos ciudadanos y mesas técnicas en las que participaron diversos actores y organizaciones de la región.

 

Destacando por ejemplo la comunidad mapuche,  y la disciplina del Palin o  juego de la chueca,  como uno de los tantos deportes que la estrategia regional potenciará en los próximos años. Así también se tomó en consideración  los deportes  para personas con capacidades diferentes entre otros puntos que se podrán ver prontamente en la página web del Ministerio.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *