Cada día más personas optan por cultivar jardines o huertos en sus propias casas, es una tendencia que va en aumento y que nos permite tener un contacto más íntimo y cercano con la naturaleza en medio de un ambiente urbano. La llegada de la primavera en esta parte del mundo también nos motiva más a trabajar con tierra y a realizar actividades al aire libre.
El mercado también se ha ido especializando y ha ampliado su oferta con productos dedicados a aquellos que quieran implementar un huerto en su propio hogar. Quiero Mi Huertoes una tienda dedicada a productos para el cultivo de plantas en espacios reducidos o indoor. Ellos nos entregan cinco consejos básicos para poder crear nuestro propio huerto o jardín aprovechando estos días más luminosos y cálidos.
- Buscar lugar con muchas horas de luz, concretamente mirando hacia el norte
- Tener una fuente cercana de agua para garantizar el riego de las plantas
- Para proteger las plantas de los fuertes rayos UV se puede colocar una malla raschel o kiwi verde, la cual filtra los colores verdosos y deja pasar los colores rojos y azules que son los que las plantas más necesitan.
- En la ciudad, es importante proteger el huerto del ataque de animales y la orina de los mismos con malla de gallinero.
- El aporte de compost antes de cada siembra, garantiza la disponibilidad de materia orgánica y microorganismos beneficiosos para el suelo, lo que facilita el futuro desarrollo de la planta y la continuidad del suelo como ser vivo.
Si te animan estos consejos y te motivas a cultivar tu propio huerto puedes encontrar mayor información en el sitio de Quiero Mi Huerto o visitar la tienda en Avenida Italia 1308, Local 6, Providencia. También puedes comentarnos cómo ha sido tu experiencia cultivando en tu hogar y cuáles han sido los beneficios.