Cultiva tu propio huerto en casa con estos cinco prácticos consejos

Cada día más personas optan por cultivar jardines o huertos en sus propias casas, es una tendencia que va en aumento y que nos permite tener un contacto más íntimo y cercano con la naturaleza en medio de un ambiente urbano. La llegada de la primavera en esta parte del mundo también nos motiva más a trabajar con tierra y a realizar actividades al aire libre.

El mercado también se ha ido especializando y ha ampliado su oferta con productos dedicados a aquellos que quieran implementar un huerto en su propio hogar. Quiero Mi Huertoes una tienda dedicada a productos para el cultivo de plantas en espacios reducidos o indoor. Ellos nos entregan cinco consejos básicos para poder crear nuestro propio huerto o jardín aprovechando estos días más luminosos y cálidos.

  1. Buscar lugar con muchas horas de luz, concretamente mirando hacia el norte
  2. Tener una fuente cercana de agua para garantizar el riego de las plantas
  3. Para proteger las plantas de los fuertes rayos UV se puede colocar una malla raschel o kiwi verde,  la cual filtra los colores verdosos y deja pasar los colores rojos y azules que son los que las plantas más necesitan.
  4. En la ciudad, es importante proteger el huerto del ataque de animales y la orina de los mismos con malla de gallinero.
  5. El aporte de compost antes de cada siembra, garantiza la disponibilidad de materia orgánica y microorganismos beneficiosos para el suelo, lo que facilita el futuro desarrollo de la planta y la continuidad del suelo como ser vivo.

Si te animan estos consejos y te motivas a cultivar tu propio huerto puedes encontrar mayor información en el sitio de Quiero Mi Huerto o visitar la tienda en Avenida Italia 1308, Local 6, Providencia. También puedes comentarnos cómo ha sido tu experiencia cultivando en tu hogar y cuáles han sido los beneficios.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *