Litueche es una comuna costera de la región de O’Higgins que cuenta con tribunal propio, no obstante, la oficina de atención de la Defensoría Penal Pública correspondiente a esa zona se encuentra en Pichilemu, distante 60 kilómetros y casi una hora de viaje. Es por eso que gracias a una iniciativa del Defensor Regional, Alberto Ortega Jirón, y la buena acogida del Alcalde de la comuna, René Acuña, se firmó un convenio en el que el edil cede una oficina municipal para que una vez a la semana un abogado defensor atienda las dudas y consultas de los lituechinos.
“Es deber de los servicios públicos facilitar el acceso a los usuarios, y en este caso, entendiendo la distancia y la necesidad de atención de nuestros abogados defensores, es que convenimos con la municipalidad la habilitación de esta oficina que atenderá todos los miércoles entre las 14:00 y las 17:00 horas”, señaló Alberto Ortega.
En tanto, el alcalde de Litueche, René Acuña agradeció el interés de la Defensoría Penal Pública de facilitar el acceso a la información y atención a los vecinos de su comuna y puso a su disposición toda la logística municipal necesaria para el exitoso desarrollo de la iniciativa.
Los interesados deberán solicitar atención con la asistente de la Defensoría de Pichilemu al fono 72 2841796 o bien directamente a la oficina de la Dirección de Desarrollo Comunitario del municipio de Litueche.