Día del Patrimonio para Niñas y Niños en la Gobernación: Un día para viajar al pasado y dar vida a la historia

La familia en pleno disfrutó de la belleza del Edificio de la Gobernación de Cachapoal, que este domingo abrió sus puertas e invitó a disfrutar de la jornada cultural y patrimonial que se celebró en todo el país. 

Cuenta cuentos, videos que rescatan la cultura y patrimonio nacional, pensado especialmente para los niños; una muestra de juguetes antiguos; el rincón de la fotografía para perpetuar esta visita, además del recorrido por los principales salones del edificio de la Gobernación de Cachapoal, fueron las actividades que se realizaron, en el marco de la celebración del Día del Patrimonio para Niñas y Niños. 

Los más pequeños disfrutaron de los cuentos entregados por Magda Luna, profesora de lenguaje y cuenta cuentos de la Región, quien mantiene viva la tradición de narrar historias que cautivan a todos por igual. También se deleitaron con la muestra de juguetes antiguos, los cuales muchos de ellos fueron la entretención de sus padres o abuelos. Mientras que los adultos, junto con conocer la historia del Edificio de la Gobernación, gozaron con su reencuentro con juguetes que marcaron su infancia, gracias a la muestra de juguetes antiguos.

 

“Para nosotros es fundamental acercar el patrimonio histórico de la ciudad y de la Región a toda la familia y generar así sentido de pertenencia con nuestra ciudad. Este Edificio tiene una riqueza histórica importante; tanto de los principios de su construcción hasta una época triste de la historia nacional, que nos permite contar con los títulos de Monumento Nacional y Monumento a la Memoria. La idea es construir y entender nuestro presente a partir de actividades como éstas, para lograr así entregar a nuestros niños y niñas una mirada diferente del entorno en el que viven. La historia está en cada rincón y debemos transmitirla”, indicó la Gobernadora de Cachapoal, Mirenchu Beitia Navarrete. 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *