Diego Schalper “incurrió en un comportamiento ilegal” y deberá retirar imagen de Nabila Rifo de campaña

La información es de LaTercera.cl

La Corte de Apelaciones de Santiago estableció que el aspirante al Congreso “incurrió en un comportamiento ilegal, al reproducir, sin autorización de la afectada, una imagen fotográfica de ella”.

Este viernes la Corte de Apelaciones de Santiago acogió el recurso de protección interpuesto por Nabila Rifo en contra del candidato a diputado Diego Schalper, por uso no autorizado de su imagen en su campaña política.

Es así como la Cuarta sala tribunal de alzada capitalino determinó, en fallo unánime, que el aspirante al Congreso debe “retirar toda publicidad que contenga la imagen de la recurrente”, la joven coyhaiquina que fue víctima de una brutal agresión en mayo del año pasado.

Se estableció que “el uso sin autorización de la imagen de la víctima vulnera derechos constitucionales”.

“El recurrido incurrió en un comportamiento ilegal, al reproducir, sin autorización de la afectada, una imagen fotográfica de ella, como elemento de propaganda en el marco de su propia y personal campaña a parlamentario. Dicha conducta que se repitió durante más de un mes vulneró el derecho de propiedad que la Constitución garantiza, ya que difundió una imagen fotográfica sin autorización de su titular en un momento particularmente sensible para ella y en un medio de difusión masiva. Ello constituye una intromisión ilegítima agravada por la manifestación de un juicio de valor que se asocia a la postulación, creando en el inconsciente colectivo la falsa impresión de que ambos comparten determinadas causas o posiciones, lo que la afectada niega”, sostiene el fallo.

Desde el comando de Schalper, en tanto, dijeron acoger el fallo, “pues somos respetuosos del Estado de Derecho y de los Tribunales de Justicia”. Así, agregaron que lo que se les ordena “lo hicimos incluso antes de ser notificados, como acredita un certificado notarial que acompañamos al proceso”.

“Hemos obrado de buena fe desde el primer minuto; y en cuanto supimos del malestar de la involucrada, tomamos la iniciativa inmediatamente y bajamos la publicación”, aseveraron en un comunicado.

De la misma manera, agregaron que la intención “fue siempre hacer una crítica a un fallo de la Corte Suprema que nos pareció simplemente inaudito e insostenible en una sociedad que padece una creciente inseguridad por un alza preocupante en los niveles de delitos”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *