Diputado Castro (PS) se querelló contra Hospital Félix Bulnes por posible contagio de pacientes y “humillación”

Parlamentario destacó que la situación vivida en ese centro de salud rompe las normas de aislamiento social, las que según dijo, “no sabemos cuántas personas que podrían haberse contagiado”. 

El parlamentario por O´Higgins y miembro de la Comisión de Salud de la Cámara, Juan Luis Castro, se querelló contra el Hospital Félix Bulnes por las extensas filas y aglomeraciones que se produjeron en las afueras del recinto asistencial, donde cientos de personas concurrieron a solicitar sus medicamentos quedando expuestas al contagio del coronavirus.

El legislador y expresidente del Colegio Médico de Chile, recalcó que “la situación ocurrida en el Hospital Félix Bulnes, con cientos de pacientes de tercera edad fue una humillación y una exposición indebida al coronavirus, en medio de una aglomeración que no debió haber ocurrido nunca”, responsabilizando de la situación a la “falta de diligencia de parte de las autoridades del hospital”.

“Este escándalo se ha repetido en otros establecimientos y no podemos dejarlo pasar. Por eso, que hoy hemos interpuesto una querella criminal, en contra de quienes resulten responsable en el Hospital Félix Bulnes, respecto de una situación que no fue prevenida a tiempo”, señaló el Legislador.

Juan Luis Castro, añadió que “toda esta situación que rompen las normas de aislamiento social fue en desmedro de no sabemos cuántas personas que podrían haberse contagiado. Claramente es una negligencia del Hospital Félix Bulnes hacia personas altamente expuestas y de riesgo, que fueron citadas y no atendidas correctamente y sometidas a aglomeraciones con alto grado de transmisión del virus”.

De manera que el diputado Castro informó que desde hoy hará un monitoreo del curso de esta querella criminal, “con el fin de que se aclaren las responsabilidades de todos los que estuvieron involucrados en esta humillación social a la que fueron sometidos los pacientes del Félix Bulnes y que seguramente, se repite en otros establecimientos de salud”.

LEE AQUÍ LA QUERELLA

Facebook Comments

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *