Diputado Juan Luis Castro manifiesta sorpresa por incentivo que postula Ministra de Salud

Para el diputado Juan Luis Castro no hay un antecedente igual “y más me sorprendería si eso llegara a ocurrir o hacerse efectivo antes del 11 de marzo del próximo año, fecha en que termina el gobierno, porque sería una situación inimaginable que un ministro de Estado se retire del gobierno para tener un bono de incentivo al retiro”.

Cita Radio Bío-Bío que el pasado 30 de agosto el Ministerio de Salud aprobó el listado de 131 personas que postulan al bono de incentivo al retiro que se entrega a los trabajadores agrupados en gremios como la Fenpruss o la Fenats.

Dentro de éstos, al revisar la lista que publica la emisora, se advierte que aparece el nombre de Carmen Castillo Taucher, titular de la cartera.

La ministra, apunta el mismo medio, cumple con todo los requisitos para acogerse al beneficio y de esa manera jubilarse.

El asunto es que el plazo se cumpliría en febrero de 2018; es decir, semanas antes del término de la actual administración, y por tanto de la funciones de Castillo como secretario de Estado.

Para el diputado Juan Luis Castro no hay un antecedente igual “y más me sorprendería si eso llegara a ocurrir o hacerse efectivo antes del 11 de marzo del próximo año, fecha en que termina el gobierno, porque sería una situación inimaginable que un ministro de Estado se retire del gobierno para tener un bono de incentivo al retiro”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *