Dirección del Trabajo O´Higgins capacitó a dirigentes en Escuela Sindical

Cerca de Ochenta dirigentes sindicales de las provincias de Cachapoal y Colchagua recibieron sus diplomas que acreditan haber participado la Escuela Sindical que imparte la Dirección Regional del Trabajo.

Durante la ceremonia, que se desarrolló en el salón del Sindicato de Panificadores de Rancagua,  el seremi del Trabajo y Previsión Social, Sergio Salazar, al dirigirse a los asistentes les habló sobre la Agenda Laboral y de los logros de la Ley que Moderniza las Relaciones Laborales, conocida como Reforma Laboral.

El Director regional del Trabajo, Juan Carlos González, señalo la importancia de la capacitación de los dirigentes sindicales; felicitándolos por su participación e incentivándolos a seguir capacitándose; adquiriendo nuevos conocimientos para tener negociaciones que vayan en beneficios de  todos los trabajadores/as. Recomendó también a los dirigentes el poder conocer normas de SST,  como lo hicieron  un grupo  de 60 dirigentes Sindicales de nuestra región durante el mes de Octubre y primera semana de Noviembre, que fueron capacitados en materia de Seguridad y Salud en el Trabajo, lo  que se enmarca en convenio N° 187 de la OIT y la política nacional de Seguridad y Salud impulsada por la Presidenta Michelle Bachelet.

1-1

Cabe destacar que Escuela Sindical comenzó en Abril del presente año y tuvo dentro de sus contenidos las funciones, atribuciones y facultades de la Dirección del Trabajo; introducción al derecho del trabajo; contrato de trabajo; estipulaciones mínimas; modificaciones al contrato; naturaleza de los servicios; remuneraciones; jornada de trabajo, descansos dentro de la jornada; feriados; plazo del contrato de trabajo, causales de término; Reforma Laboral, libertad sindical; Salud y Seguridad en el Trabajo y una clase magistral de la Ley 20. 940 Modernización de la Relaciones Laborales, dictada por la Jefa del departamento de Relaciones Laborales de la Dirección Nacional del Trabajo, Wendoling Silva y que fue impartida durante la ceremonia de cierre.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *