14 trabajadores de empresa del rubro forestal en Marchigüe se verán beneficiados por subsidio que entrega el Gobierno de Chile a empresas afectadas por los incendios forestales.
El director nacional del Sence, Pedro Goic, visitó hoy la comuna de Marchigüe para entregar el primer Subsidio a la Contratación y Retención del Empleo en la región de O’Higgins. La empresa favorecida pertenece a Don Oscar Díaz y sufrió la pérdida de 30 hectáreas y daños en las instalaciones que mantenía para los trabajadores (baños, comedores y maquinaría).
El beneficio consiste en una bonificación del 80% de un ingreso mínimo mensual por concepto de subsidio a la retención de trabajadores, por un monto de $ 211.200 por un periodo de 3 meses, por un monto total de $ 633.600 pesos, respecto de cada trabajador, extensible por 3 meses más por un 60% del ingreso mínimo mensual.
El empresario forestal del sector de Alcones (Marchigüe), Oscar Díaz, indicó al recibir el Subido a la Retención del Empleo que “desde el principio, mi decisión fue mantener a mi gente. Todos tenemos familias que sacar adelante”.
Por su parte, el director nacional del Sence, señaló que eran los primeros beneficiarios de la zona y que “a contar del próximo mes, cuando les paguen el sueldo, Sence les pagará la bonificación”. Además, destacó “el entusiasmo. Aquí se nota que la empresa la construyen empleador y trabajadores”.
El beneficio se está difundiendo en conjunto con las OMIL de las comunas de Peralillo, Palmilla, Pumanque, La Estrella, Litueche, Navidad, Lolol, Santa Cruz y Pichilemu en la Región de O’Higgins. Para más información del subsidio en www.sence.cl o en la Oficina Regional del Sence: Campos N° 241, Piso 6, Rancagua. Lunes a viernes de 08:30 a 13:30 hrs.