Emprendedoras de la región participarán en tradicional Bazar de Navidad de Fondo Esperanza

1-1María José Pizarro de Machalí y Verónica Alcayaga de San Vicente de Tagua Tagua representarán a O’Higgins este 1 y 2 de diciembre en el Mall Espacio M, mostrando diversos productos hechos a mano, ideales para regalar en esta Navidad.

Queda poco tiempo para la celebración de la Navidad. Las personas ya están pensando qué regalar y el comercio se ha vestido con los tradicionales colores y adornos de esta fecha, esperando a miles de personas que adquirirán sus productos en vitrina.

Con el objetivo de entregar una alternativa de regalos con un sentido social y evitando las aglomeraciones de última hora, Fondo Esperanza (FE) hace el llamado: “Adelántate y regala emprendimiento”, invitando a que las personas asistan a una nueva versión de su tradicional Bazar de Fondo Esperanza: “Una Navidad hecha a mano”.

La actividad reunirá a 20 emprendedoras(es) de FE de distintas ciudades de Chile, representando a la VI Región de O’Higgins, las microempresarias María José Pizarro de Machalí  y Verónica Alcayaga de San Vicente de Tagua Tagua.

En esta versión del bazar, los asistentes podrán adquirir delicados trabajos artesanales como orfebrería, vitrofusión, confección de cojines y decoraciones, telar mapuche, bisutería, productos gourmet, artículos de belleza natural, artesanía en crin, muñecas de trapo, zapatería, decoupage, cerámica en frío, bolsos, carteras y accesorios, entre otros. Todos trabajos manuales, únicos, originales y a precios accesibles.

Entre las participantes estará María José Pizarro, emprendedora de Machalí que elabora accesorios para el hogar como cojines, pieceras o cobertores. Ella afirma que es una gran oportunidad para exponer lo que hace, destacando el rol que cumple Fondo Esperanza en su negocio. “Ellos (FE) se preocupan de las emprendedoras, una por una. Nos cuidan, eso veo de parte de la institución”.

Desde San Vicente de Tagua Tagua, Verónica Alcayaga llevará productos naturales como jabones, sales de baño y cojines terapéuticos que ella misma confecciona. “En Fondo Esperanza te dan diferentes alternativas para pedir créditos, te escuchan, te orientan. Ahora me están dando la posibilidad de participar en este bazar, permitiéndome mostrar mis productos y hacerme más conocida en lo que hago”, destaca.

El Bazar de Fondo Esperanza: “Una Navidad hecha a mano”, es una actividad que la comunidad de emprendimiento solidario más grande de Chile, realiza por octavo año consecutivo con la finalidad de promover una celebración más sustentables y consciente, al promover el consumo de productos originales, 100% hechos a mano y elaborados por emprendedores locales.

La muestra navideña como es tradicional nuevamente tendrá lugar en el Mall Espacio M (ubicado en las intersecciones de las calles Morandé y Compañía, Santiago Centro), los días jueves 1 y viernes 2 de diciembre, entre las 11:00 y 20:00 horas.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *