En Rancagua Seremi de Salud realiza sumario sanitario por acumulación de guano

Debido al mal olor que se ha sentido en las últimas horas en diversos sectores de Rancagua, la Seremi de Salud O´Higgins, a través de su Unidad de Control Ambiental del Departamento de Acción Sanitaria, inspeccionaron un predio agrícola en el sector de Río Loco de Rancagua, logrando constatar la acumulación de guano de ave de carne.

Debido a esto, la Autoridad Sanitaria procedió a iniciar un sumario sanitario al agricultor que arrienda 10 hectáreas, en las cuales tiene dispuesto cultivar tomates.

Una vez finalizada la fiscalización, el Jefe de la Unidad de Control Ambiental de la Seremi de Salud, Víctor Peña, comentó que “a través del acta levantada le indicamos al agricultor que tiene un plazo de 3 horas para incorporar todo el guano que está esparcido en el suelo y el guano que está apilado lo debe retirar antes de las 16:00 hrs de hoy”.

“Con esta medida se podrá reducir en gran parte los malos olores que han afectado a la comunidad rancagüina, la cual se debe a un mal procedimiento del agricultor, ya que recordemos que cuando se aplica guano en la agricultura debe realizarse en forma inmediata y no acumularlo, como lo que ocurrió aquí”. Puntualizó Víctor Peña.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *