Essbio recomienda tomar agua para combatir la ola de calor

El agua potable es la mejor alternativa para evitar la deshidratación y posible impacto de las altas temperaturas sobre la salud de las personas.

Ante las altas temperaturas previstas para la zona central de Chile, es imprescindible poner atención al consumo de agua y poner en práctica sencillas recomendaciones para evitar los malestares derivados del calor y la deshidratación.

1 (1)

 

La Dirección Meteorológica de Chile emitió una nueva alerta de calor entre las regiones de Valparaíso y El Maule para esta semana, con temperaturas que incluso ascenderían hasta los 37°C, en el caso de Valparaíso. Para O’Higgins, la máxima variará entre los 30 y 34 grados entre el martes y el viernes en el interior.

 

Mantenerse hidratado requiere tomar líquidos varias veces al día, incluso antes de tener sed. El Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos de la Universidad de Chile recomienda que los adultos chilenos tomen entre 6 y 8 vasos de agua al día, de preferencia, agua de la llave.

 

Una deshidratación leve, de sólo 3%, puede afectar la capacidad de concentración. Una buena hidratación es visible en la piel, que se ve más tersa, y en los ojos, más brillantes y húmedos.

 

Aldo Valencia, gerente regional de Essbio, recordó que la empresa ha ejecutado diversos planes y se encuentra preparada para enfrentar la  mayor demanda estival. Además pidió cuidar los grifos y evitar abrirlos de forma innecesaria debido a que las altas temperaturas también suben el riesgo de incendios y es necesario mantenerlos 100% operativos. “Por cada hora que se abre un grifo se desperdicia el agua que sirve para 2 casas en un mes”, señaló.

 

Recomendaciones para el consumo de agua

  • Beber agua debe ser un hábito. Mantener una botella o una taza en el lugar de trabajo le permitirá beber agua constantemente durante la jornada laboral.
  • Tener siempre una botella con agua en el bolso y en el auto, para beber cada vez que lo recuerde. Renovar el agua periódicamente, sobre todo en verano.
  • Poner atención a los niños, que pueden entretenerse jugando y descuidar el consumo de agua.
  • Evitar las bebidas con alcohol, pues tienen un efecto deshidratante y en ningún caso sustituyen o complementan la ingesta de agua.
  • Preparar y tener listas en el refrigerador botellas de agua o bebidas saludables que sean agradables para todo el grupo familiar.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *