Expo Minería Sur ofrece información y espacios de negocios para el sector minero e industrial

Hasta las instalaciones del remodelado Estadio El Teniente de Rancagua llegaron cientos de visitantes, para asistir a la primera jornada de una nueva versión de la Expo Minería Sur, en la que se dieron cita diversos proveedores del sector de la pequeña y gran minería para exhibir los principales avances en innovación y seguridad en la industria.

Con entrada gratuita y patrocinada por el Seremi de Minería, el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomín), y Codelco Chile, la feria, que se inauguró esta mañana, cuenta con la presencia de más de 60 expositores a disposición de los que se espera sean más de 10 mil visitantes que asistan a las actividades que se extenderán hasta el 24 de agosto, en las que se ofrecerán nuevos métodos para optimizar los procesos productivos en el sector minero y la modernización de sus etapas, resguardando la seguridad y salud laboral.

Durante esta primera jornada, Expo Minería Sur además desarrolló diferentes actividades como lanzamientos de nuevas tecnologías, exposiciones de expertos y la presentación de innovadoras maquinarias y equipamientos de la más alta tecnología a nivel mundial. Asimismo, recibió la visita de estudiantes de colegios con especialidad minera de la región, coordinadas por AIEP Rancagua, en cuyo stand alumnos, empresarios y diferentes actores del sector minero, pudieron profundizar acerca de las diversas alternativas de estudio para todas sus carreras, en especial de Minería y Mantenimiento Mecánico.

“Para AIEP Rancagua es muy significativo participar por primera vez en la Expo Minería, dada la relevancia de este evento, que reúne a más de 60 expositores de primer nivel. Tendremos la oportunidad de difundir nuestras carreras de Minería y Mantenimiento Mecánico, de esta forma nos queremos presentar como una importante alternativa de estudio en estas áreas de formación técnico profesional”, dijo el Director Ejecutivo de AIEP Rancagua, Roberto Urtubia, quien asistió a la inauguración en compañía del Director Vespertino de AIEP Rancagua, Edison Díaz Johnson.

La feria también cuenta con un sector Vip, punto de encuentro destinado a la realización de negocios y al intercambio de información para la generación de nuevas alianzas que generen mayores inversiones y el aumento del empleo, fortaleciendo así la minería nacional.

Expo Minería Sur se llevará a cabo desde este martes 22 al 24 de agosto, de 10:00 a 18:00, en una instancia que, además, busca conmemorar el mes en que se celebra el Día del Minero en nuestro país.

Sobre AIEP   

Con más de 50 años de trayectoria, AIEP (www.aiep.cl) es una institución de educación superior técnico profesional cuya misión es la formación de profesionales y técnicos capaces de insertarse en el mundo laboral, vinculando el quehacer institucional al desarrollo profesional de las personas en las diferentes áreas del conocimiento y regiones geográficas. Con sus 21 sedes de Calama a Puerto Montt, AIEP forma una comunidad de 96 mil estudiantes, 4.500 docentes, 96 mil titulados y 1.500 colaboradores. La Comisión Nacional de Acreditación otorgó a AIEP la Acreditación Institucional en las áreas de Gestión Institucional y Docencia de Pregrado hasta octubre de 2017. La institución comenzó el proceso voluntario de acreditación de carreras y hoy 87% de sus estudiantes cursan carreras acreditadas. Fue la primera institución de educación superior en el país en recibir la certificación ISO 9001 en 2008. AIEP cumplió con un riguroso proceso de evaluación por parte de B Lab® (www.bcorporation.net) y se convirtió en un B-Corp™ (Certified B Corporation®). AIEP es parte de la red educacional Laureate, y Laureate Education, Inc. recibió esta certificación, transformándose así en la organización más grande que jamás se haya convertido en B-Corp™.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *