FECIR 12º SE VIENE CON TODO A PARTIR DE HOY

Rengo, 26 septiembre. El Festival Internacional de Cine de Rengo es un punto de encuentro entre directores con trayectoria, nuevos realizadores, productores y críticos de diversas partes del mundo y la comunidad de la Región de O’Higgins en torno a las más recientes y destacadas producciones cinematográficas nacionales e internacionales.
El certamen posee cinco categorías competitivas: Largometraje Internacional Ficción, Documental Nacional, Cortometraje Internacional, Cortometrajes Escuelas Nacionales de Cine y Micro Cortos Regionales.
Su décima segunda versión se realizará del 26 de septiembre al 01 de octubre de 2016 en el Teatro Municipal de Rengo y la Casa de la Cultura de Rosario y contará con diversas actividades, tales como talleres, charlas, muestras especiales y competencia 2016. FECIR 2016 es organizado por la Ilustre Municipalidad de Rengo, ONG Mahuída y Manchas Films.

El Director Festival de Cine, Guillermo Pérez, explicó “la gran diferencia que el festival tiene este año es que partir de ahora se realizará en época escolar ya que antes se realizaba durante el verano. Por tanto hemos invitado a la mayoría de colegios de la comuna para que puedan asistir al festival de Cine en las mañanas y tardes de los días martes, miércoles y jueves. Y esto va a ir cambiando la estructura del Festival porque vamos a ir integrando a los estudiantes quienes nos interesa mucho poder trabajar con ellos y comenzar a fomentar en ellos el interés por el cine, así como por el arte”.

“Por otra parte, las categorías en competencia han subido mucho su nivel en comparación a otros años, tenemos películas de distintas partes del mundo y con un gran nivel artístico lo que ha permitido aumentar la calidad de las películas. Tenemos películas de Brasil, México, Bangladesh y Argentina entre otros, llegaron alrededor de 900 películas para participar en el festival de distintas partes del mundo, pero sólo quedaron 40 dentro de las cuatro categorías que hoy tenemos en competencia. Quisimos inaugurar con Neruda de Pablo Larraín, ya que su director ha logrado con esta misma película, bastantes premios nacionales e internacionales, y por lo demás es la película que es candidata a la premiación de los Oscar 2017”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *