Fiscalía indaga aportes de empresas pesqueras a Senador García-Huidobro (UDI)

2 pantallaEl Senador UDI representante de la Región de O’Higgins, Alejandro García-Huidobro  y otros 17 nombres, figurarían en un listado incautado por la PDI en septiembre de 2016 desde las oficinas de la Asociación de Industriales Pesqueros (Asipes) en Concepción, según consigna el diario La Tercera, la información se relaciona con la causa que indaga el presunto cohecho entre las pesqueras y políticos, una arista del denominado caso Corpesca.

Según sostiene el diario capitalino, las diligencias se extendieron por más de 12 horas, oportunidad en la cual la policia retiró archivadores con egresos e ingresos del gremio y 129 carpetas de color azul.

Entre la documentación incautada, la PDI obtuvo un documento que sería clave en la investigación. El documento es una hoja que relaciona apellidos de supuestos dirigentes políticos, nombres de las pesqueras asociadas a Asipes y montos de dinero que suman casi $ 100 millones. El Ministerio Público se encontraría comparando la información encontrada con los aportes realizados vía legal a través del SERVEL.

En la publicación de La Tercera, se señala que el diario tuvo acceso al documento, que es parte de las 129 carpetas que hoy son analizadas por peritos de la Brigada de Delitos Funcionarios (Bridef). Sería una planilla confeccionada en archivo Excel, y contendría 18 apellidos de supuestos personeros políticos asociados a montos de dinero y a pesqueras vinculadas a Asipes (ver infografía). El texto contendría los nombres de las siguientes empresas: Blumar, Alimar, Biobío, Camachaca, Food Corp, Landes, Bahía Coronel y Mar Pacífico. Mientras que los nombres que figurarían incluídos en el documento serían: Sabag, Melero, Ortiz, García Huidobro, Campos, Ulloa, Sauerbaum, Tomás Fuentes, Sergio Ruiz, Anabalón, Von Vander, Pavez, Amstrong, Gabriel Torres, Norambuena, Hugo Arancibia, Bobadilla y Gastón Saavedra. Y los montos van desde los $ 500 mil a los $ 8 millones.

FUENTE: LA TERCERA

 

One thought on “Fiscalía indaga aportes de empresas pesqueras a Senador García-Huidobro (UDI)

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *