Fiscalía O’Higgins consigue prisión preventiva para banda que mantenía laboratorio clandestino de droga

Diversas diligencias se efectuaron en el marco de una investigación llevada a cabo por el fiscal Jorge Mena, especializado en causas de esta naturaleza y la Brigada Antinarcóticos de la PDI Rancagua, cuya indagatoria se extendió por al menos 4 meses.

La información recabada durante el tiempo de esta investigación originada en Rancagua, permitió establecer que en la comuna de Melipilla en la Región Metropolitana, un grupo de sujetos mantendría un laboratorio clandestino donde se producía pasta base de cocaína, cuya droga tenía como destino de comercialización la Región de O’Higgins.

En ese contexto, los efectivos policiales se dirigieron hasta esa comuna de Santiago, donde lograron detener a dos sujetos chilenos y un ciudadano boliviano, justo cuando se disponían a “cocinar” la sustancia ilícita, es decir la cocaína base con el resto de otros precursores químicos.

Fue así que se incautaron 28 kilos de la droga, además de un vehículo y más de 5 millones de pesos de dinero en efectivo.

Los sujetos fueron formalizados este mediodía en el Tribunal de Garantía de Rancagua, donde la Fiscalía a través de la exposición de los antecedentes que conforman la carpeta investigativa, logró probar su participación y conseguir la medida cautelar de prisión preventiva para todos ellos por el delito de tráfico ilícito de drogas.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *