Cuando miles de chilenos se abrazaban y le daban la bienvenida al nuevo año, la historia se inicia en la alameda de Rancagua cuando Carolina Torres madre ahora de 3 hijos y oriunda de la localidad de Gultro, presenciaba los fuegos artificiales en los inicios del 2018, junto a su familia.
Ella tenía fecha para aproximadamente el 17 de enero, pero con los fuegos artificiales su bebé su puso inquieto y aumentaron raudamente las contracciones, por lo que con su familia tomaron la decisión de retirarse hasta su domicilio.
Pasaron los minutos y las contracciones se agudizaron debiendo partir hacia el hospital Regional Libertador Bernardo O”Higgins cerca de las 03:20 de la madrugada, ingresada a urgencia de maternidad la joven madre ahora de 3 hijos dio a luz a las 05:20 horas a Emiliano Antonio Díaz Torres quién pesó 3.515 gramos y midió 52 cms, siendo el primer bebé que nace en los inicios del nuevo año.
La familia de Carolina está compuesta por su marido y su hija Marina de 10 años y Rigo de 8 y ahora se adhiere este tercer integrante a esta familia de Gultro.
Carolina señaló que su hijo se encuentra muy bien y jamás pensó que su hijo adelantaría la llegada al mundo cuando prácticamente se encontraban viendo los fuegos artificiales, con la alegría de los abrazos y posteriormente la de un bebé que adelantó sus pasos para iniciar su recorrido por la vida.