Fundación Down SOMOS celebra su cuarto aniversario con un importante anuncio

En la ocasión participó el Intendente Regional y la Seremi de Desarrollo Social, quienes anunciaron la entrega en comodato de la ex casa de los Intendentes, con el fin de ampliar las dependencias de la institución.

 

Con sorpresas y diversas actividades familiares,la Fundación SOMOS Down celebró su cuarto aniversario. En la instancia participaron autoridades regionales, empresarios, colaboradores y la comunidad que compone la institución. Además, los participantes pudieron compartir con el padrino de la Fundación, el actor nacional Francisco Pérez Bannen y el protagonista de la cinta recientemente estrenada en los cines del país, “Los Niños”, Ricardo Urzúa.

Para Patricia Fuentealba, presidenta del directorio de la Fundación se trató de “un lindo momento para celebrar, donde nos sentimos orgullosos de cumplir cuatro años, con un crecimiento increíble. Nos estamos dando a conocer y mostrando lo que hacemos, el equipo multidisciplinario que tenemos, el cual está enfocado en  trabajar con las familias, entregando las herramientas cotidianas  para salir adelante y lograr autonomía”.

En la misma línea, especificó que “la Fundación es un centro integral especializado que acoge a las familias desde el diagnóstico prenatal hasta los quince años”.

Mientras que el padrino de la Fundación, Francisco Pérez Bannen, expresó que: “Los niños son los seres más sensibles y más frágiles de nuestra sociedad, y deben estar debidamente cubiertas sus necesidades, más aun cuando requieren herramientas y estímulos especiales y muy específicos como los que se trabajan con los niños con Síndrome de Down. Hoy me llena de orgullo ver el buen trabajo que ha hecho el equipo de esta fundación”.

 

AUTORIDADES ENTREGAN DEPENDENCIAS FISCALES EN COMODATO

Además, en la ocasión, las familias integrantes de la fundación recibieron una importante noticia, la cual fue  anunciada por el Intendente Regional, Pablo Silva Amaya y la Seremi de Desarrollo Social, Claudia Díaz.

Se trata de la entrega en comodato por 99 años, de la ex casa de los Intendentes, ubicada en la Villa Triana, Rancagua. Dependencia que permitirá ampliar la cobertura de la Fundación SOMOS.

“Esto permitirá dar continuidad a la Fundación, que era lo que nosotros queríamos. Estamos felices porque sabemos lo difícil que es llevar a cabo estos procesos.  Más que el lugar físicos nos enorgullece el reconocimiento al trabajo que hemos realizado”, aseveró Patricia Fuentealba.

El Intendente de la Región de O´Higgins, Pablo Silva Amaya, comentó que  “la casa va a estar a disposición de la Fundación para que sigan realizando esta hermosa labor. Nosotros nos sentimos orgullosos del trabajo que realizan  y muy contentos de poder colaborar”.

Por su parte, la seremi de Desarrollo Social, Claudia Díaz Morales,  señaló que  “desde que asumió el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, tuve la oportunidad de empezar a conocer el trabajo de la Fundación SOMOS y la verdad es que es tremendamente inspirador”.

Asimismo, la autoridad regional calificó a la institución como “seria y responsable”. Es por esto “que gestionamos a través del Intendente  la entrega de esta casa fiscal que creemos va a ser muy bien utilizada”.

Cabe señalar, que en la ocasión también estuvo presente el consejero regional Emiliano Orueta.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *