Gobierno inicia construcción de 212 casas en Codegua

Tras 3 meses de haber recibido sus subsidios, las familias ya puede ver cómo se inicia la construcción de su futura villa

Felicidad es la palabra que mejor resume el ambiente que hubo en la ceremonia de primera piedra del conjunto habitacional San José de Codegua, ya que son 212 casas que ya se empiezan a construir gracias a las gestiones de las autoridades regionales, comunales y los futuros vecinos.

Sabido es que la consecución de la casa propia no es un camino fácil. Así lo grafica la presidenta del comité, María Soto, quien cuenta el largo camino que vivieron y que comienza a llegar a su fin. “Eran 9 a 10 años que estábamos esperando y podemos ver que este sueño se hace realidad. Fueron muchas reuniones, viajes, trabajo, esfuerzo. Creímos en este proyecto, perseveramos y hoy se hace realidad”, dice.

El Intendente Pablo Silva felicitó a las familias beneficiadas. “Estamos muy contentos que ya estén iniciando la construcción de sus viviendas. Una solución habitacional de calidad para familias de Codegua, lo que nos tiene muy contentos de cumplir la promesa de la Presidenta Bachelet de entregar recursos y en este caso soluciones habitacionales a la gente que lo necesita”, apuntó.

Por su parte el Seremi del MInvu, Hernán Rodríguez, declaró que “después de muchos años vamos a construir un proyecto habitacional en esta comuna, que es algo que nos tiene bastante contentos. Agradecer por cierto a los dirigentes, a la alcaldesa y los vecinos”. Además Rodríguez se refirió a la importancia de que el Gobierno esté entregando subsidios con un proyecto que los respalde. “Esto nos diferencia bastante de la gestión gubernamental anterior. No estamos entregando subsidios si no tenemos proyecto. Con esto tenemos la certeza de que las viviendas se van a construir”, destacó.

En tanto la alcaldesa Ana María Silva destacó que estas obras son de mucha importancia para la comuna. “Para Codegua es un hecho histórico. Hace años que no teníamos inversión en vivienda y la verdad es que para nosotros es una ceremonia bastante emotiva. Quiero agradecer a la Presidenta de la República porque ella “nos compró” el terreno, al Ministerio de Vivienda y Urbanismo por los subsidios, especialmente al director del Serviu, y también a la gente del comité”, festejó.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *