Gobierno “se hace presente” en San Fernando con más de 30 servicios

Con una gran concurrencia se realizó este sábado, en la avenida Manso de Velasco de San Fernando, una jornada de “Gobierno Presente”, instancia organizada por el Ministerio del Interior, en conjunto con la Intendencia Regional de O’Higgins y la Gobernación de Colchagua.

Durante la actividad que se desarrolló entre las 10.00 y las 14.00 horas, los servicios públicos del Gobierno Regional de O’Higgins dieron a conocer- en más de 35 stands- sus programas y los beneficios a los que puede acceder la comunidad.

Hasta el lugar llegó el Intendente Pablo Silva, acompañado del gobernador de la Provincia de Colchagua, Luis Barra, secretarios regionales ministeriales y directores regionales de servicios, quienes pudieron orientar a los vecinos en diversas temáticas.

“La gente ha consultado mucho en esta jornada donde todos los servicios públicos ponen a disposición información muy importante. Hemos salido a terreno, en la comuna de San Fernando, cumpliendo un mandato de la Presidenta Michelle Bachelet, centrado en llegar a la comunidad para que acceden a los beneficios del gobierno. Estamos muy contentos por la convocatoria que tuvimos y por la buena disposición de los servicios”, expresó el Intendente Regional al recorrer los diferentes puestos y compartir con los asistentes.

Entre los servicios más concurridos destacó la oficina móvil del Registro Civil, con trámites de renovación de cédulas de identidad y pasaportes, el móvil del Instituto de Previsión Social (IPS) donde se respondieron consultas sobre el Aporte Previsional Solidario y cómo hacer el trámite del Bono por Hijo, entre otros. También tuvo una gran asistencia de público el stand de la Seremi de Salud donde se midió la glicemia y se vacunó a adultos mayores contra la neumonía, y el móvil de Conaf, donde además de entregar información sobre la prevención de incendios forestales se regalaron árboles y plantas medicinales.

Además se dispusieron juegos inflables para niños y mesas de taca-taca, y se realizaron shows de títeres y zumba.

Ana María Ormazábal, alumna del curso de Pastelero del programa +Capaz de Sence, expuso a la comunidad los productos que preparó para la jornada y entregó información para que los asistentes supieran cómo acceder a los diferentes beneficios de esta institución.

“Dimos a conocer todo lo que aprendimos en repostería. La idea es que la gente se informe y que vea que el gobierno nos está apoyando, pero para eso uno tiene que buscar las herramientas, ir y ver lo que te está entregando (…) Yo trabajo de esto, todos los fines de semana hago pastelitos, y ‘¿por qué?’, porque aproveche la oportunidad que me dio el gobierno”, comentó.

Por otra parte, Guadalupe Pesoa, vecina de San Fernando y asistente, comentó que recibió información “en Senama, en el stand de seguridad y en el de la Seremi de Salud donde estaban sacando muestras de glicemia y como yo estoy con un problema de salud aproveché de hacérmelo. Me parece bueno que hagan esto, creo que hacía falta en San Fernando, así nos enteramos de cosas que el gobierno hace”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *