Published On: Mie, Nov 23rd, 2016

Gonzalo Justiniano adelantó para UOH temática de nueva película “Cabros de Mierda”

  • En el segundo conversatorio realizado por el Instituto de Altos Estudios Audiovisuales (EIA), denominado Poética Cinematográfica, el creador de B- Happy compartió su experiencia como realizador nacional.   

“Cabros de Mierda” es la nueva película de Gonzalo Justiniano que se encuentra en etapa de postproducción, y que los asistentes al segundo taller de Poética Cinematográfica, organizado por la Escuela de Altos Estudios Audiovisuales (EIA) de la Universidad de O`Higgins, pudieron apreciar en exclusiva.

La actividad es liderada por el director del Instituto de Altos Estudios Audiovisuales, Miguel Littin, y busca conocer y transmitir la experiencia de destacados directores nacionales a los estudiantes del EIA y comunidad en general. Este lunes, recién pasado, fue el turno de Gonzalo Justiniano, quien  compartió la visión de  sus películas  como B- Happy, Caluga o Menta, Amnesia, entre otras.

Sobre la instancia, Justiniano afirmó “que me parece maravilloso lo que se está armando aquí. Me parece genial que tengan una persona como Miguel Littin, con esa fuerza para sacar adelante esto. A uno lo alimenta tener diálogo, conversar y ver gente apasionada del cine, que quiere aprender”.

Al ser consultado por la creación del Instituto de Altos Estudios Audiovisuales, al alero de la Universidad de O’Higgins, el cineasta expresó que “espero que consolide, porque va a traer mucho beneficio para la región. Si esto se consolida va a empezar a venir gente y profesores de afuera, quizás estudiantes de afuera, y se va armando una especie de bola de nieve que hace que repercuta, que se conozca esta zona, esta gente y todo lo que pasa aquí” concluyó.

Bárbara, una de las asistentes al taller, destacó el nivel de la charla y el expositor. “Me pareció fantástico. Es muy sencillo en sus explicaciones, en su forma de tratar el cine, de cómo lo ve a través de sus ojos”, manifestó.

El tercero y último conversatorio de este 2016 se llevará a cabo el próximo lunes 5 de diciembre, a las 19:00 horas, en el Museo Regional de Rancagua, donde Andrés Wood conversará sobre sus producciones. El encuentro es gratuito y abierto a todo público.

About the Author

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>