Guillier presenta sus propuestas en Educación

El abanderado del pacto Fuerza de Mayoría, Alejandro Guillier, presentó este sábado en el liceo Valentín Letelier de Recoleta los principales ítem de su programa presidencial de Educación.

En la oportunidad, el senador independiente por Antofagasta anunció que en su eventual gobierno pondrá fin al Crédito con Aval del Estado (CAE). En su reemplazo, se establecerá un crédito estatal en el que no participará la banca privada y que tendrá una tasa real de interés del 1%, donde el pago se suspenderá en situación de desempleo y donde estos no podrán superar el 10% de los ingresos.

De esta forma, la deuda debería quedar extinta en un plazo no mayor a 10 años.

“Las familias populares, las familias de clase media, están hoy día ahogadas con las deudas. Tenemos que sacarles esa mochila de arriba, y por lo tanto al cabo de diez años la deuda se extingue y el Estado tendrá que hacerse cargo”, sostuvo el candidato al anunciar una reducción de la carga financiera al 40 por ciento más pobre de los actuales deudores.

Esto, eso sí, una vez que el país recupere mejores niveles de crecimiento económico.

Asimismo, aseguró que durante su administración se buscará incluir a los estudiantes pertenecientes al séptimo decil de ingresos en la gratuidad universal, extendiéndola hasta un 70% en la Educación Superior.

De igual modo, Guillier se comprometió a nombrar a un profesor o profesora como ministro de Educación, para que constribuya a resaltar la labor de los docentes en el desarrollo del país.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *