Guillier se compromete a derogar la Ley de Pesca “en su primer año de gobierno

Tras sostener una reunión con pescadores artesanales de la zona de Calbuco, en la Región de Los Lagos, el candidato presidencial independiente Alejandro Guillier prometió que, en caso de llegar a La Moneda, derogará la ley de pesca “en su primer año de Gobierno”, e implementará una nueva normativa.

“Vamos a derogar la ley de Pesca, tenemos que cambiarla. Es una vergüenza para Chile, para nuestra democracia y para nuestras instituciones. Se aprobó de una manera corrupta”, dijo Guillier, citado por el portal Soy Chile, agregando que dicha legislación, promulgada durante el gobierno del ex presidente Sebastián Piñera, era una  “brutalidad”.

“¿En qué país del mundo se entrega a 7 familias el mar del país y además a perpetuidad y heredable para sus hijos? Ese es un robo al descampado. No hay país que haya hecho una brutalidad como esa. ¿Y quién lo hizo? El señor Sebastián Piñera, quien regaló el mar de Chile a una minoría de familias y dejó postergados a todos los pescadores a lo largo de Chile”, expresó el periodista.

Asimismo, el abanderado del pacto Fuerza Mayoría sostuvo que lo único que hizo el candidato de Chile Vamos fue “concentrar la riqueza”. “Sus propios ministros están presos o procesados. Su única reforma fue un desastre para el país (…) ¿Alguien cree que va a reformar el sistema de salud? Pero si es socio, es dueño de parte de ese mundo y no tienen interés alguno en cambiar nada”, aseguró Guillier, quien finalizó su intervención dando a conocer los ejes de su propuesta para reemplazar la ley de pesca, la que -dijo- será discutida “con los propios pescadores artesanales”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *