¡Hay resultado del TAS! Chile y Perú mantienen sus puntos y se desestima reclamo de Bolivia y Argentina

 

Con un contundente fallo, el Tribunal de Arbitraje Deportivo desestimó la apelación de la Federación Boliviana de Fútbol y respaldó la sanción de la FIFA que le da los puntos a Chile y Perú en los partidos eliminatorios donde Bolivia alineó a Nelson Cabrera , y mantuvo la posición de la Roja en la tabla de posiciones del camino al Mundial.

A través de un comunicado de prensa, el TAS anunció que “rechazó las apelaciones presentadas por la Federación Boliviana de Fútbol” y validó que la FIFA, más allá de los plazos establecidos para estos efectos, sancionara a Bolivia porque “tenía el derecho de iniciar de oficio un procedimiento disciplinario contra Bolivia conforme al CDF dentro del plazo de dos años (Artículos 42 y 108 del CDF). En consecuencia, la Formación Arbitral rechazó las apelaciones y confirmó las decisiones apeladas”.

En la apelación también intervinieron a favor de la postura boliviana las federaciones de Argentina, Colombia, Ecuador, Paraguay y Uruguay. “Ni en los escritos presentados por las partes ni en la audiencia se objetó el hecho de que Nelson Cabrera no cumpliera con los requisitos de elegibilidad para jugar por la selección nacional de Bolivia”, explica el comunicado.

Revisa el comunicado del TAS aquí :

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *