Hospital de Coinco finaliza con éxito su proceso de acreditación

El Hospital de Coinco finalizó su proceso de  acreditación, implicando ello que las atenciones otorgadas cumplen con los estándares exigidos por el Ministerio de Salud, lo que se traduce en una muy buena noticia para los pacientes de dicho recinto  y sus alrededores.

El proceso de evaluación comenzó en el mes de diciembre del año pasado, momento en el que se realizó la visita de inspección por parte de una entidad evaluadora externa, la cual inspeccionó protocolos de atención de los usuarios y cada una de las instalaciones del recinto hospitalario, culminando con la elaboración del informe final por parte de la Superintendencia de Salud, obteniendo un 100% de las características obligatorias y un  88% de garantías no obligatorias.

La directora del establecimiento de Salud, María José Ossandón, expresó su satisfacción con el término de este proceso. “Estamos muy satisfechos como equipo de contar  con nuestro establecimiento acreditado, lo que ha significado un importante desafío. Agradecer a todo el equipo de funcionarios quienes entregaron lo mejor de sí durante el proceso, la acreditación de nuestro Hospital de Coinco va a significar una mejora continua, con mejores estándares de calidad en la atención de nuestros pacientes”, finalizó  la profesional.

Cabe destacar que el Hospital de Coinco es el decimocuarto establecimiento de la región en recibir esta distinción que tiene por finalidad verificar el cumplimiento de ciertos estándares, enfocados en mejorar la calidad y a disminuir los riesgos en la atención  de usuarios.

Facebook Comments

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *