Hospital de Peumo celebra el Día Mundial Sin Tabaco

  • Dos actividades se desarrollaron –paralelamente- en el recinto de salud. Ambas tienen relación con prevenir las enfermedades asociadas al consumo de cigarrillo.

Peumo, 31 de mayo de 2018.- Con el objetivo de dar a conocer los riesgos de fumar e incentivar a disminuir el consumo del tabaco, es que este jueves se efectuaron dos actividades en el Hospital Del Salvador de Peumo. La primera de ellas se llevó a cabo en las salas de espera del recinto hospitalario, lugar donde se instaló un stand informativo, en el cual los usuarios pudieron ver videos alusivos a los efectos nocivos del cigarrillo y también pudieron conversar con los kinesiólogos del hospital, quienes entregaron folletería, en relación a esta temática.

Una segunda actividad se desarrolló con los funcionarios del establecimiento, quienes tienen el hábito de fumar y a quienes se les hizo un examen llamado espirometría, con el fin de evaluar su función respiratoria. Todo ello, en el marco de la celebración del Día Mundial del Tabaco, decretada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La directora del Hospital de Peumo, Rosa Zacconi, relevó estas iniciativas destacando que es primera vez que se realiza en el establecimiento de salud. “Nos estamos haciendo cargo de una realidad. Hay funcionarios y gente de la comunidad que fuma por diferentes motivos. No más slogan deje de fumar sino que hagámonos cargo. Apoyémonos unos con otros, para ir dejando de fumar en un plazo determinado, que cada uno defina”, subrayó la directora.

Estas actividades fueron organizadas por enfermeras, tecnólogas y kinesiólogos, del recinto, quienes detectaron la necesidad de crear conciencia de los efectos  perjudiciales del tabaco.

Al respecto, María Fernanda Berrios, encargada del programa de salud respiratoria del Hospital de Peumo, puntualizó que “nuestro interés es que nuestros usuarios y funcionarios sepan y conozcan sobre los riesgos del consumo del cigarrillo. Esto, considerando que tenemos altos índices de tabaquismo en nuestra comuna. Queremos educar a la publicación, sobre cómo prevenir, entregando los conocimientos de qué es el tabaco y qué enfermedades ocasiona, entre otras materias”, culminó.

Facebook Comments

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *