Published On: Jue, Nov 10th, 2016

Hospital de Pichidegua realizó Tarde Recreativa Familiar

Rancagua, 07 de Noviembre  2016.- Con gran asistencia de participantes y familias de la comuna de Pichidegua  se desarrolló la jornada de “Tarde Recreativa Familiar”,   cuya iniciativa reunió a más de 100  participantes  provenientes de los diferentes sectores de la comuna.

Organizada por el Hospital de Pichidegua,  contó además con la colaboración del equipo de promoción Intersectorial, el cual se enmarca  en  un proyecto orientado a Hospitales de base comunitaria, donde el recinto hospitalario está recientemente   acreditado en el MAIS (Modelo de salud integral, familiar y comunitario). Es importante destacar que el recinto obtuvo el premio  deBuenas prácticas en APS”, donde se les asignó un presupuesto de  $6.000.000 para la realización  de actividades masivas de promoción.

El Objetivo principal de la actividad fue que la comunidad tuviera un espacio de recreación con el fin de fomentar la actividad física y el deporte.

Karen Rumante Subdirector Médico del Hospital de Pichidegua señaló que “Los participantes están muy   contentos  con la iniciativa, la idea es potenciarla aún más, como recinto  hospitalario  contamos  con una mesa de trabajo de promoción de salud comunal, en la que participa deportes, educación, municipalidad, dpto. Salud municipal y hospital, en la cual nos reunimos en forma regular  y organizamos las actividades de promoción de la comuna  en forma conjunta”.

Durante la jornada   los asistentes  participaron de un cicletada familiar donde  los competidores   recorrieron   5 km por las principales arterias  de la comuna, además participaron de  juegos recreativos como Gincana deportiva y  futbolito.

Al  finalizar  dicha jornada recreativa los asistentes  disfrutaron  con un masivo baile  de zumba organizado por la corporación del deporte.

About the Author

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>