Published On: Mar, Jun 14th, 2016

Hospital Regional promueve la donación voluntaria de sangre

Con el objetivo de promover un cambio cultural en usuarios y comunidad interna del Hospital Regional Libertador Bernardo O’Higgins, la Unidad de Medicina Transfusional (UMT) conmemorará el próximo 14 de junio, el Día Mundial del Donante Voluntario, el cual tiene programado diferentes actividades para incentivar la donación de sangre.

Durante la jornada se realizarán dos importantes actividades. La primera de ellas se efectuará en Plaza de los Héroes, en horario de 10 a 14 horas, en donde se instalará un stand con profesionales y técnicos de la UMT y el equipamiento necesario para incentivar a los transeúntes a donar.

En tanto, en el acceso del nuevo Hospital Regional Libertador Bernardo O’Higgins, funcionarios de dicha unidad entregarán información a los usuarios, con el fin de incentivar la donación voluntaria.

La tecnólogo médico Dafne Donoso, supervisor de la  Unidad de Medicina Transfusional (UMT) señaló: “Lo  ideal sería es que al menos el 90% de nuestros donantes fueran voluntarios, pero como ya es sabido, la gran mayoría son donantes a reposición. Por eso, debemos potenciar y fomentar un cultura de donación voluntaria.”

Al finalizar, la profesional  extendió la invitación a todos los funcionarios interesados  en  donar sangre, quienes pueden hacerlo cada miércoles de cada mes en dependencias de la unidad: primer piso, costado Unidad de Oncología.

En tanto, el público general puede  acercarse a donar en los siguientes días y horarios:

Lunes, miércoles y viernes: 8.10 a 14 horas.

Martes y jueves: 8.10 a 13.30 horas y 15 a 16 horas.

Sábados y domingos: 8.10 a 13 horas.

About the Author

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>