En el marco de la sesión mensual del Consejo de Rectores, que se llevó a cabo en la región, específicamente en las Termas del Flaco, el Intendente Regional, Pablo Silva Amaya, se reunió con las autoridades académicas, instancia en la que se abordó la relevancia de la instalación de la Universidad Regional.
“Es importante que esta jornada se haya llevado a cabo en la región, ya que da cuenta de un respaldo importante. Ellos están muy satisfechos con la instalación de la Universidad de O´Higgins. Existe la posibilidad de hacer alianza con ellos”.
La máxima autoridad regional, aseguró que los integrantes del Consejo de Rectores “reconocen que está universidad no solo es importante para la región sino que para el país, que ha habido un trabajo en conjunto muy fructífero entre el Gobierno Regional y la Universidad de O´Higgins. Los rectores de las diferentes universidades valoraron el avance y la consolidación de la UOH”.
Respecto a la gratuidad que ha registrado la Universidad de O´Higgins, el Intendente Regional señaló: “Tal como ha sido el compromiso de la Presidenta Michelle Bachelet, el 60% de los estudiantes que ingresaron a esta casa de estudios estatal – que nace al alero de la Reforma Educacional- están estudiando con gratuidad”.
“La educación pública ha sido un sello del Gobierno. Para nosotros cobra sentido cuando vemos a familias que por primera vez pueden mandar a un hijo a la universidad, cuando el esfuerzo de todos los chilenos nos ofrece un Chile más justo y equitativo”, indicó la autoridad.
Cabe señalar que, actualmente en la UOH estudian 237 alumnos con gratuidad.
Finalmente, el Intendente Pablo Silva adelantó que “en los próximos días se dará por inaugurado oficialmente el año académico de la Universidad de O´Higgins. Estamos muy contentos con la dinámica que se ha dado, el entusiasmo de los profesores, alumnos y y toda la comunidad estudiantil”.