Investigan a ex Carabinero por caso de sustracción de dinero en Pichilemu

Si bien el caso no está relacionado con el millonario fraude en la isntitución de orden y seguridad que involucraría a funcionarios de alto nivel, el hecho investigado en Pichilemu se suma a la lista de hechos de corrupción al interior de las filas.

FOTO: Daniel Bahamondes

Según informa el decano de la prensa regional, El Rancagüino, la mañana de ayer se realizó en la comuna de Pichilemu la audiencia de control de detención contra un ex carabinero de la dotación de la Tercera Comisaría de dicha comuna, quien fue detenido la tarde del viernes. Los hechos se remontan a abril del año 2016,  luego de que el funcionario en servicio se quedara custodiando un inmueble donde fue encontrado el cuerpo de una mujer, esto mientras llegaba la Brigada de Homicidios.

La información del mismo medio señala que el ex funcionario ya fue dado de baja por estos hechos, ya que mantenía otros procesos penales y administrativos ante la Fiscalía Militar y la Fiscalía administrativa de Carabineros pendientes. “Conforme a las políticas institucionales, luego que se decreta la detención y recibe la audiencia, por parte del mando de la repartición,  se procede en forma inmediata su desvinculación para dar curso al sumario correspondiente”, dijo el mayor Italo Rocco, comisario de la Tercera Comisaría de Pichilemu.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *