Jefa de Estado entrega 25 carros bomba y 5 carros cisterna a compañías de bomberos de la Región de O’Higgins

Con más recursos, y de manera planificada, haremos frente de mejor manera a los incendios que nos afectan en los veranos, tratando de reducir su cantidad, y garantizando mejores opciones de respuesta y combate”, señaló la Jefa de Estado.

Hasta la comuna de Nancagua llegó la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, para participar en la ceremonia de entrega de 25 carros bomba y 5 carros cisterna a compañías de bomberos de la Región de O’Higgins.


“Hoy contamos con renovados recursos para combatir el fuego, para que nuestros cuerpos de bomberos puedan cumplir con su labor y para que escenas como las del verano pasado no se repitan y, en todo caso, no alcancen la magnitud que alcanzaron”, señaló la Mandataria al inicio de sus palabras.


Estos nuevos carros se enmarcan dentro del programa de normalización del parque de carros bomba de la región, de modo que se cumplirá el objetivo que cada cuartel de la zona cuente con al menos un carro de menos de 15 años de antigüedad para responder al primer llamado de emergencia.


“Hablamos de una inversión de más de 3 mil 400 millones de pesos provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, complementado por un aporte de 1.250 millones de la Junta Nacional de Bomberos. Pero sobre todo, hablamos de una inversión destinada al bienestar de las personas, al mejor trabajo de una institución a la que debemos toda nuestra gratitud”, explicó la Mandataria.


Asimismo, destacó el compromiso del gobierno con los bomberos del país.


“Por eso hemos impulsado la renovación de carros bomba no sólo acá en O’Higgins, sino en todas las regiones. Por eso eliminamos el IVA para la compra de material mayor, en la Reforma Tributaria; por eso eliminamos el pago de peaje a los vehículos de emergencia durante el cumplimiento de sus funciones, por eso aseguramos por ley que los voluntarios puedan concurrir a los llamados de emergencia durante su jornada laboral, sin poner en riesgo su trabajo”, señaló.
Y al finalizar sus palabras, la Mandataria aseguró que el Gobierno ya trabaja en una estrategia nacional que permita enfrentar de manera eficiente los incendios forestales que se producen en el periodo estival.


“Con más recursos, y de manera planificada, haremos frente de mejor manera a los incendios que nos afectan en los veranos, tratando de reducir su cantidad, y garantizando mejores opciones de respuesta y combate”, aseguró. 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *